Lo que podemos aprender del temporal (Incluye galería fotográfica)

Fecha: 13/01/2021

El gusano encarcelado

mariposa scaledComía, dormía y tejía. El pequeño gusano del bosque pasaba los días entretenido en mejorar su capullo ante la pronta llegada del frío invierno.

Una mañana, sintió que ya había llegado el momento de salir de allí. Empujó y empujó, y de pronto descubrió que le habían salido alas:

–¿Para qué quiero yo alas? - pensó.Y continuó metido en el capullo, molesto por aquellas inesperadas alas que le impedían acomodarse.

Hasta que una mosca que pasaba por el bosque le dijo:

–Mariposa, ¿Por qué no usas tus alas?

El gusano la miró confuso con los ojos entrecerrados: 

–¿Es a mí? Creo que te equivocas. Yo soy un gusano. –Y siguió durmiendo sin inmutarse.

Días después una avispa rumbo a su panal le espetó:

–¡Hola mariposa! ¿Vienes a volar conmigo? Conozco un jardín precioso cerca de aquí.

El gusano la miró sorprendida pensando que de nuevo se equivocaban con él.

La avispa, con los ojos brillantes continuó:

–Antes eras un gusano. Luego te envolviste en un capullo, ¿recuerdas? Después fuiste una crisálida y ahora te has convertido en mariposa. ¡Ahora puedes volar!

 

Nevada histórica en Madrid

Estamos viviendo acontecimientos históricos difícilmente previsibles. Cuando aún seguimos sumergidos en la pandemia provocada por el COVID-19, Filomena ha llegado a nuestras vidas. 

Los meteorólogos hablan de una de las mayores nevadas registradas en la capital, con precipitaciones en forma de nieve de hasta 33 litros por metro cuadrado.

Y ante estas situaciones imprevisibles, quizás empecemos incluso a echar de menos la rutina. Levantarse cada mañana para ir al colegio, poder abrazar a nuestros abuelos, o disfrutar bajando al supermercado sin nisiquiera tener que hacer cola ¡Menudo lujo!

¿Gusano o mariposa? Podemos sacar las alas y aprovechar para volar como la mariposa con la que empezábamos este relato, o quedarnos comodamente en nuestro capullo. En nuestra mano está.

Orvalle nevado

Estos días hemos visto a Madrid convertido en Narnia:

 

Criaturas que invadían la ciudad como este dinosaurio:

Pero sin duda lo que más nos ha sorprendido es ver cómo Orvalle ha sido invadido por algunos personajes Disney, que se han escondido entre la nieve. ¿Nos ayudas a encontrarlos?

Te recomendamos que lo descargues en alta calidad desde este enlace (clic derecho, descargar archivo enlazado), y bien lo imprimas en A4, o bien lo abras desde aun ordenador o tablet. 

Dnevada orvalle scaled

En cuanto des con la pista de alguno de ellos, no dudes en avisarnos a través de nuestras redes sociales.

Galería fotográfica de Orvalle nevado

Clica en la siguiente imagen para disfrutar de las estampas que nos ha regalado el temporal, realizadas el domingo 9 de enero. Aprovechamos para agradecer al equipo de voluntarios que está trabajando en la retirada de la nieve para la puesta a punto del colegio. ¡Os esperamos con ilusión!

Orvalle se tiñe de blanco