Así se vivió el Día del Libro en Orvalle

Fecha: 04/05/2017

El pasado viernes 28 de abril las alumnas del Colegio Orvalle tuvieron la suerte de celebrar el Día del Libro de forma temática.

"Leer es muy divertido", es lo que podemos encontrar en los murales que adornan los pasillos del colegio; donde se apuesta por fomentar la lectura de la forma más amena posible. Y es por eso que el Día del Libro es la oportunidad perfecta para conseguir esta ambiciosa pero pequeña meta.

En esta ocasión el conmemorativo día tuvo como eje central al poeta Antonio Machado. Mientras los niños de Infantil vinieron vestidos de personajes de cuento, Primaria recitaba poemas del poeta sevillano e interpretaba la canción "Cantares" de Serrat. Las niñas de Secundaria se pasaron de aula en aula interpretando las diferentes historias de los distintos libros que podemos encontrar en nuestra literatura. Por su lado, Bachillerato interpretaba poemas con los tres temas fundamentales que enmarcan la poesía de Machado: Castilla, Leonor y la Muerte.

Un día muy completo que gozó con la presencia de dos invitados especiales, Jose María de Moya periodista, Presidente del Club de Periodistas de Educación, también padre del colegio, y María Forero, escritora de "El Gran Campamento de Espías". Tanto Jose María de Moya como María Forero tuvieron la ocasión de trasladar a las alumnas su visión acerca del mundo de las letras. Desde el enfoque periodístico Jose María tituló su sesión "Información o propaganda, ¿Puede el periodismo ser objetivo?", sin distracciones las alumnas de 4ºESO y Bachillerato respondieron de una forma espontánea y crítica a las preguntas que el ponente iba haciendo, quién basó su conferencia en el método del caso.Por otro lado, la escritora de literatura infantil centró su discurso en la profesión de escritor para las niñas de Primaria.

El Día del Libro tuvo su fin con las entregas de premios, donde se reconocía la valía de las estudiantes de Orvalle en distintas categorías: poemas, relatos literarios, exposiciones gráficas, etc...

Fue un día preparado con mucha ilusión dónde todo el personal del colegio estuvo volcado, ¡incluso la cocina! que había preparado como menú el plato principal que aparece en el primer capítulo de El Quijote.

DIA DEL LIBRO 2017