ESO y Bachillerato recibe sesión magistral sobre los peligros del alcohol

Fecha: 15/11/2016
sesionalmudenabeltran_colegioorvalle
Las alumnas de la ESO y Bachillerato asisten a una sesión magistral impartida por la médico especialista y madre del colegio, Almudena Beltrán. En ella la doctora se dirige a cada una de las asistentes refiriéndose al adolescente en singular, y no como un conjunto. Es cada uno el que toma sus decisiones y el que debe, por tanto, asumir las consecuencias.
El adolescente se encuentra en una etapa de cambio constante y en ese recorrido quiere probar y conocer cosas que hasta entonces desconocía, además de no querer quedarse aislado del grupo. El peligro está cuando no es consciente del riesgo al que se somete tantas veces; y esto es lo que ocurre con la bebida alcohólica, por ejemplo, que, en el caso del adolescente, se trata de un consumo de riesgo debido al cambio hormonal al que está sometido, entre otros.
La doctora Beltrán finaliza la sesión con el videoclip "Se tú mismo" del artista Rayden en el que les anima a que no sean del montón. Entre frase y frase les habla de que no tengan prisa en finalizar esta etapa tan interesante de su vida, de la toma de decisiones libre y responsable y de ser cada uno el que lleve las riendas de su vida. Las alumnas conectan inmediatamente con el artista y se van algo más sensibilizadas con el tema.