Beatificación de D. Álvaro del Portillo

Fecha: 30/09/2014

Desde el pasado enero, cuando se anunció que la fecha de la beatificación de don Álvaro del Portillo, sucesor de San Josemaría al frente del Opus Dei, sería el 27 de septiembre, el Colegio Orvalle fue organizando con mucha ilusión todos los preparativos de esta gran fiesta de la Iglesia que se celebraría en Madrid. Durante la semana previa a la Beatificación recibimos en el colegio visitas de México, Canadá, Australia, Brasil, Camerún y muchos otros países que iban llegando a Madrid para asistir a la celebración.

Y después de toda la coordinación de semanas anteriores…  ¡por fin llegó el gran día! Desde la 9 de la mañana comenzaron a llegar las familias al colegio con gran ambiente festivo. Salieron doce autobuses hacia Valdebebas, lugar de la celebración, con todas las familias de Orvalle junto con las alumnas del Colegio Oackrest (Washington) que habían estado alojadas en familias del colegio durante los días previos, cerca de 1200 personas en total.

Una vez llegados al sitio que correspondía, se vivió la ceremonia, celebrada por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, con profundo recogimiento y ambiente de oración por parte de todos los asistentes.

Fue una jornada inolvidable para el colegio en la que se había puesto mucha ilusión por todo el cariño que se le tiene al Beato Álvaro del Portillo. Desde el pasado sábado, sabemos que tenemos un nuevo intercesor en el Cielo que cuidará a las familias y a todos los que forman Orvalle.