Categorías:

 Padres y Profesores 

 

Etiquetas:

 admision, Infantil, Primaria 

Cambio de Infantil a Primaria: 10 dudas frecuentes

El cambio de Infantil a Primaria es un cambio de etapa muy importante sobre el que podemos tener dudas prácticas para el día a día. La subdirectora de Infantil y Primaria, María Ruiz-Mateos, resuelve 10 dudas frecuentes en este artículo.

Preguntas sobre las entradas y salidas

¿Podemos acompañarlas a clase por la mañanas?

Durante los dos primeros días del cambio de Infantil a Primaria, podréis acompañar a vuestras hijas hasta la clase. Aquellas que utilicen el servicio de ruta serán acompañadas por su monitora. Os recomendamos que las despedidas sean cortas y os  recordamos la importancia de la puntualidad. A partir de la segunda semana las podréis acompañar hasta el hall de entrada al oratorio.

¿Se les recoge en clase?

Para la salida, los dos primeros días, esperarán a ser recogidas por sus padres en clase y para los siguientes, os recomendamos que les indiquéis un lugar concreto para ser recogidas. Las alumnas que utilicen servicio de ruta por la tarde, serán acompañadas durante todo el curso escolar por las monitoras.

¿Qué tengo que hacer si va en ruta y excepcionalmente hay un cambio puntual?

En caso de estas excepciones puntuales os rogamos que aviséis siempre por mail de los cambios de ruta o salidas excepcionales a rutas@orvalle.es, a la encargada de curso, y a la encargada correspondiente de ruta con, al menos, un día de anticipación.

Sobre el material escolar

¿Qué material escolar tienen que traer?

  • Desde el primer día, deberán traer todo el material escolar (lápiz, goma, sacapuntas, lápices de colores), tanto los adquiridos en el colegio como los comprados fuera), además de la caja de Arts. Serán las profesoras las que irán  administrándoles lo que necesiten. De esta forma, se favorecerá que las alumnas cuiden de su material. 
  • Necesitarán un estuche para guardar el material (lápiz, goma, sacapuntas y algunos colores). El estuche no se lleva a casa y permanecerá guardado en sus casilleros.

¿Es necesario llevar los libros forrados?

Al empezar 1º de Primaria tras realizar el cambio de Infantil a Primaria, los libros no necesitan ser forrados, pues son de un único uso, ya que también hacen las veces de cuaderno, por lo tanto se marcarán en clase y no se llevarán a casa.

¿Puede llevar juguetes o chucherías al colegio?

Las alumnas no pueden traer juguetes ni chucherías al colegio.  

Uniforme

¿Cuándo tienen que llevar y traer la mochila con la ropa de deporte y el babi?

La mochila con la ropa de deporte y el babi los traerán los lunes y se los llevarán a casa los viernes para lavar.

¿Es necesario marcar el uniforme?

Os recordamos la importancia  de marcar todo el uniforme y material de deporte correctamente, también ante el cambio de Infantil a Primaria.

Otras dudas frecuentes sobre el cambio de Infantil a Primaria

¿Qué debo hacer si tiene alguna alergia o intolerancia alimentaria?

Debes ponerte en contacto con el servicio médico del colegio mediante el mail  s.medico@orvalle

¿Tienen deberes?

Hasta el mes de octubre no tendrán deberes. Además, en los primeros cursos de Primaria los deberes son muy reducidos para que se vayan acostumbrando poco a poco, con el fín e ir adquiriendo hábitos de trabajo.

Artículo escrito por María Ruiz-Mateos, subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio Orvalle.


Quizás también te interese

Noticias relacionadas

Concierto didáctico en Infantil
Dentro del programa educativo propio de Orvalle para Infantil, Índicus, fomentamos la búsqueda de la belleza y[...]
6 pautas para mejorar el rendimiento académico de tus hijos
Nos encontramos a poco menos de un mes para que termine este curso escolar tan inusual, y con las notas ya entregadas[...]
Los ocho beneficios del transporte escolar
¿Cuáles son los beneficios del transporte escolar? El transporte escolar es uno de los medios más seguros y el[...]