Parte VIII · Crónicas del Campo de Trabajo de 2º BACH en Lituania

Fecha: 19/06/2018

Día 18 de Junio. Comenzaba el octavo día con cambios en los voluntariados. La semana pasada había estado con los "campeones" y esta me tocaba trabajar con las Misioneras de la Caridad, junto con Moni Lastres, María Alum, Pilar Ruiz-Tagle y Conchita. Al llegar conocimos a sister Flori, una india que había venido a Lituania por unos días y que nos pidió que ayudáramos en el jardín.

campodetrabajoenlituania orvalle

Nos contaron que el convento había sido construido por los propios del pueblo. Este era una casa blanca y azul (colores de la orden) con huerto y un pequeño estanque. Pasamos la mañana quitando las malas hierbas de las fresas mientras Conchita nos entretenía con las historias de Alumni. Además, el trabajo se hizo más ameno gracias a los chocolates que nos trajeron desde cocina. Al llegar al comedor nos contaron la noticia del fallecimiento de Felipón Heredero, por lo que decidimos ponernos de acuerdo con sus compañeros de Retamar que se encontraban en África para unirnos en oración a la misma hora por él y su familia.

La actividad de la tarde comenzó con una tertulia sobre el Sínodo de los obispos. Nos reunimos en distintos grupos para tratar seis temas, propuestos por el Papa, en relación con la juventud y llegar a conclusiones que expondremos el miércoles. Finalmente cenamos en Smagratis y comenzó la "fiebre papelito" un juego al que nos hemos vuelto adictas.