Claves de Orvalle: 2. LOS PADRES SON INSUSTITUIBLES

Fecha: 15/03/2017
escueladepadres 

   

Para llevar a término el proyecto y misión educativa de Orvalle, colegio privado y bilingüe de Madrid, los padres son fundamentales e insustituibles. Orvalle se presenta como estrecho colaborador de los padres de sus alumnas, ya que son ellos los que tienen el derecho irrenunciable y la responsabilidad sobre la educación de sus hijos.

Se trata de una tarea individual, minuciosa, donde el amor a la verdad y la libertad son el fundamento de nuestra labor. El éxito de la educación estriba en un conocimiento profundo de cada una de nuestras alumnas. Cuando padres y profesores trabajan juntos en la educación de la alumna y ésta sabe que se le quiere, es cuando está realmente preparada para crecer y aprender. No hay problema que se resista a la unión de padres y profesores.

Las familias encuentran en Orvalle un lugar donde aprender los grandes valores de una vida plena y feliz: la honradez, el respeto, el esfuerzo, la magnanimidad. Encuentran el atractivo de las personas que saben ser felices y que quieren transformar el mundo.