Colegio Orvalle forma mujeres emprendedoras

Fecha: 20/02/2012

Emprendedoras, así son las antiguas alumnas de Orvalle

Colegio Orvalle forma mujeres emprendedorasTestimonio de Alicia Alcocer Koplowitz:

"Estudié en el colegio Orvalle y guardo muchos y muy buenos recuerdos de mi paso por él...

Además de la formación religiosa y en valores que recibí y por la que estoy profundamente agradecida, la gran profesionalidad del personal docente y el alto nivel académico que allí se exige, me prepararon de manera sólida para hacer frente al duro y exigente mercado laboral. En el colegio Orvalle hice muy buenas amigas que aún conservo y de las que me siento muy orgullosa.

La inquietud y sensibilidad por ayudar a los más desfavorecidos y por tomar parte activa en la resolución de los problemas de la sociedad que allí se inculca, me llevaron a colaborar activamente con la asociación ANAA, entidad sin ánimo de lucro que se fundó en Madrid en 1992, como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y maltratados en nuestro país, para darles una salida más humana y efectiva como la adopción. En la actualidad soy Socia de Honor de dicha asociación.

 

De igual forma, y consciente de la necesidad de educar desde un principio a las personas en valores humanos, Orvalle forma mujeres emprendedorassolidarios, y medioambientales y para fomentar la tolerancia y el respeto entre los seres humanos y hacia la naturaleza, un grupo de amigas y yo fundamos la empresa Igüi, empresa que en la actualidad Presido y que nació para crear productos de calidad, con imágenes de bellos diseños que transmitan mensajes de respeto hacia nuestro entorno, uniendo función y educación. Sus personajes mantienen una relación positiva, atenta y alegre con la tierra y sus habitantes. La admiran y disfrutan de ella. Igüi significa “Tierra” en lengua guaraní, y su nacimiento en 2008 coincide con el Año Internacional del Planeta Tierra. Asimismo Igüi se crea con vocación de colaborar con distintas ONGs a las que dona parte de sus beneficios, para contribuir a sus acciones en defensa de los niños, los animales y la naturaleza.

 

Además de todo ello, soy consejera de FCC y de Cementos Portland.

 

Con mi eterna gratitud y con el deseo de devolveros un poco de lo mucho que me habéis dado, se despide con un fuerte abrazo".

Alicia Alcocer Koplowitz

De parte de la gran familia Orvalle queremos agradecerle a ella y a las socias-fundadoras de Igüi, la donación de una pizarra digital para el Colegio.

Para Orvalle es un honor comprobar cómo nuestras antiguas alumnas triunfan en los distintos ámbitos de la vida dejando huella en la sociedad y ver que, años después, mantienen el contacto y el afecto por su Colegio.