Conferencia de D. Juan José Javaloyes a Matrimonios Coordinadores

Fecha: 09/02/2017

JuanjoJavaloyes ColegioOrvalleLa pasada semana, los padres coordinadores de cada clase, recibieron una sesión magistral de don Juanjo Javaloyes, Doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Diplomado en Dirección General por el IESE Business School y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar, Maestro, por la Universidad de Valencia.

Es autor del libro  “El Arte de Enseñar a Amar”, con orientaciones dirigidas a padres y educadores, sobre la sexualidad y el amor y coautor de “Cómo personalizar la educación: una solución de futuro”, publicado en 2007, entre otros. Experto en Orientación Educativa: personal, familiar e institucional, en educación de la sexualidad y el amor y dirección, innovación y calidad de la educación centrada en la persona.

La sesión se tituló "Gestión de los éxitos y fracasos". Se centró en la transmisión de pautas para saber enseñar a nuestros hijos las claves de saber gestionar los éxitos y fracasos que se van presentando. Habló de la importancia de la exigencia a los más pequeños y hacerles saber hasta dónde pueden dar, así como que superar las frustraciones te hace ganar, transmitiendo siempre confianza, seguridad y serenidad. Y con un fondo de alegría, felicitando los esfuerzos y los logros, siendo conscientes de las dificultades, aprendiendo a levantarse y seguir pedaleando. Habló también de saber imitar a sus padres y acudir a ellos como guías, entre otras muchas cosas.

Fue una sesión interesantísima que ayudó a los asistentes a tener una visión global de las exigencias actuales que la sociedad nos pide a la hora de educar a nuestros hijos teniendo la posibilidad de transmitirlo a otros padres.

 En cada clase existe, al menos, un Matrimonio Coordinador. Éstos tienen la misión de colaborar con la Profesora Encargada del Curso, acogiendo a los padres nuevos, ayudando a difundir en sus clases las actividades del APA; encauzando sugerencias, etc. Estos padres coordinadores son un valor diferencial inigualable de Orvalle que unen al Colegio con las familias de las clases.
GESTION EXITOSFRACASOS juanjojavaloyes