Convivencia de 1ero de Bachillerato

Fecha: 16/11/2011

1º de Bachillerato, cada vez más cerca de la universidad

la foto

Las alumnas de 1º de Bachillerato están a un paso de la universidad y todas se preguntan qué van a estudiar, qué les gusta, dónde podrán cursar la carrera.

Para ayudarlas a tomar la decisión adecuada, han estado en una convivencia visitando la Universidad de Navarra.

Conocieron distintas facultades, donde profesores y alumnos les explicaron las principales asignaturas de los grados, las salidas profesionales, el perfil adecuado del estudiante y les respondieron muchas otras preguntas.

También tuvieron la oportunidad de encontrarse con algunas antiguas alumnas de Orvalle que están cursando allí sus estudios universitarios: Mireya González, Gabriela Pasillas, Ana Iniesta, Ana Corcho, Carmen y Rocío Palacios, Carlota Mayor y Laura Javaloyes, entre otras.

Al finalizar la visita universitaria las alumnas se adentraron en la Sierra de Atapuerca para conocer los yacimientos Gran Dolina, Galería y Trinchera del Elefante. En ellos se concentra la mayor cantidad de fósiles humanos del mundo, pertenecientes a los primeros ancestros europeos Homo antecessor y Homo heidelbergensis, además de numerosas herramientas que abarcan desde el Pleistoceno hasta el Holoceno, hace tan solo 3.000 años.

Asímismo, visitaron el Parque Temático donde se recrean las formas de vida y los distintos modos de fabricación lítica, técnicas de pintura rupestre, artes de caza y formas de producción del fuego.

{oziogallery 239}