Etiquetas:

 Infantil 

Las mejores fotos de Crescendo

Fecha: 14/02/2022

El pasado sábado 12 de febrero disfrutamos de una nueva edición de Crescendo, feel the music. En este evento que celebramos cada año en Orvalle durante el mes de febrero, tratamos de acercar la belleza de la música a los más pequeños.

El interés por la música en la sociedad del tercer milenio: desde los gaming hasta la interpretación en familia

En la primera parte del evento los padres asistieron a una conferencia impartida por la reputada musicóloga Matilde Olarte, que compagina su actividad docente como profesora invitada en universidades españolas y extranjeras, destacando sus cursos de doctorado y conferencias en Alemania, Gran Bretaña,  Italia, Francia, Uruguay o EEUU, entre otros.

Mientras tanto, los más pequeños disfrutaron construyendo unas maracas y unas castañuelas con elementos reciclados, junto a las profesoras de Infantil.

Exposición interactiva

En la segunda parte del evento las familias disfrutaron de una exposición interactiva por el colegio. En ella pudieron tocar las cinco cuerdas del contrabajo de Jordi, y descubrir que pesa alrededor de 10kg. ¡Casi nada! También tocaron la batería y disfrutaron viendo en acción a un baterísta profesional. La alumni Gracia Estrán explicó las partes del violín a los más pequeños y tocó sus canciones preferidas. Hilary les contó una historia musical mientras interpretaba una obra ad hoc. El clarinete, un dueto de flautas traveseras o el ukelele fueron otros de los instrumentos que formaron parte de la exposición interactiva. ¡Os esperamos el próximo año!

Galeria de fotos

Crescendo, feel the music

Noticias relacionadas

Tres claves para acertar en la elección de extraescolares
Despiertan aficiones y talentos, y aportan innumerables beneficios a nivel intelectual, físico, social y emocional[...]
Seguir leyendo
¿Y cómo es el buen profesor?
El buen maestro trata de ser mejor persona cada día Ser buen maestro es una dimensión de lo que es la gran meta:[...]
Seguir leyendo