Defensa en la Universidad de Navarra de los trabajos de Investigación del Programa Excellence

Fecha: 16/03/2015

El sábado 7 de marzo 300 alumnos de Bachillerato procedentes de 23 colegios de toda España defendieron los trabajos de investigación que han realizado en equipo a lo largo del curso. Es el último escalón del programa Excellence, que surge de la colaboración entre diversos colegios y la Universidad de Navarra con el objetivo de mejorar la formación cultural de los jóvenes estudiantes y su capacidad para la acción en la sociedad. Los tribunales que evaluaron sus trabajos estuvieron compuestos por 30 profesores de la Universidad.

Padres y abuelos de Orvalle asistieron a las defensas y entrega de diplomas de sus hijas. Tanto el tribunal, como las familias y profesoras están muy orgullosos del extraordinario trabajo, disciplina y esfuerzo de nuestras alumnas del Bachillerato de Excelencia y su desempeño en las presentaciones de los proyectos de investigación. Al finalizar la jornada se entregó a 2º de Bachillerato los diplomas Excellence de la Universidad de Navarra. Enhorabuena a todas.

Los temas en los que han investigado las alumnas de Orvalle han sido:

  • “Análisis de la creatividad y estudio comparativo de diversas figuras creativas de los siglos XX y XXI: W. Disney, C. Chanel, M. Jackson”
  • “Solidaridad intergeneracional en la escuela.”
  • “Los campos de refugiados como consecuencia del conflicto actual en Siria.”
  • “Estudio comparativo de la moda española y europea desde la posguerra hasta nuestros días”
  • “Análisis de la creatividad de cinco adaptaciones cinematográficas”
  • “Investigación sobre estudios publicados que relacionan el riesgo de aparición de cáncer de mama y la dieta”