Descubriendo nuevos mundos en la fiesta de final de curso de Orvalle

Fecha: 09/06/2015

Como broche de oro del año escolar 14-15, se celebró el pasado 6 de junio la tan esperada fiesta de final de curso de Orvalle. Este año el hilo conductor de la fiesta pretendía mostrar dos realidades que se han convertido en cotidianas en nuestro colegio.

La primera: la multiculturalidad que estamos promoviendo en y desde Orvalle, facilitada por los intercambios con otros colegios en Inglaterra, Estados Unidos, Australia y Alemania y también por contar con la presencia de numerosas auxiliares de conversación a lo largo de todo el curso.

La segunda: nuestro proyecto estrella "Orvalle Conecta", actividad pionera en España con la que hemos dado protagonismo a las personas mayores en el proceso de aprendizaje de nuestras alumnas.

Con este proyecto hemos querido dar vida a las palabras del Papa Francisco dirigida a ellos "los abuelos.....se les ha confiado una gran tarea: transmitir la experiencia de la vida, la historia de una familia, de una comunidad, de un pueblo; compartir con sencillez una sabiduría y la misma Fe: el legado más precioso!

Fotos realizadas por José Gefaell, padre de Orvalle.

La fiesta de fin de curso nos trasladó a un viaje por diversos continentes para "descubrir nuevos mundos". Infantil representó a África, Primaria I a Asia, Primaria II viajó a América, Secundaria y Bachillerato la Unión Europea. Al finalizar las actuaciones de los distintos cursos, las familias disfrutaron de la exhibición de gimnasia artística.

Desde Orvalle agradecemos a todas las personas que han colaborado con tanto entusiasmo en la preparación y desarrollo de esta fiesta.