Descubrir el valor positivo que hay detrás de las distintas formas de afectividad

Fecha: 18/02/2016
Maria-Alvarez-de-las-Asturias_enorvalleMaría Álvarez de las Asturias, directora del Instituto personal y familiar Coincidir y defensora del Vínculo y Promotora de Justicia Tribunal Eclesiástico de Madrid, visitó Orvalle, colegio privado en Madrid, para impartir una sesión sobre “Respeto del cuerpo” a las alumnas de  1º y 2º Bachillerato.
El contenido general de la sesión ha sido enfatizar el valor positivo que hay detrás de las distintas formas de afectividad. Para ello, Álvarez de las Asturias, letrado del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica, explica el sentido real del cuerpo y el significado de los gestos, así como el paso de la atracción al enamoramiento y, a su vez, al amor.
La ponente destacó que "existen distintos aspectos que componen la persona que somos: aspecto exterior, lo que transmitimos a través de nuestros actos, nuestras emociones; y que todos necesitamos relaciones, que no necesariamente ha de ser una pareja, sino relaciones que nos ayuden a crecer".
Para ello, Álvarez de las Asturias dio la receta del amor en el Colegio, privado y bilingüe, Orvalle de Madrid:
  • Primero: atracción, lo que veo me gusta.
  • Segundo: enamoramiento, no me gusta sólo una cualidad, sino que me gusta el todo, adquiere otra dimensión, es involuntario.
  • Tercero: paso de estar enamorado a decir te quiero: tiempo y conocerse; te quiero es me gustas, quiero conocerte, quiero un compromiso: es un amor comprometido, quiero vivir contigo, en todo contigo, para siempre contigo.
  • Hay un gesto que es definitivo que expresa este tipo de amor, está reservado a una unión definitiva, porque con tu cuerpo se recibe a toda la otra persona.