Entre clásicos, bandas sonoras y solistas (Día de la Música)

Fecha: 24/11/2017

El 22 de noviembre celebramos en el Colegio Orvalle el Día de la Música y las Artes. Elegimos este día por ser la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y una de las santas más conocidas y veneradas a lo largo de la historia cristiana.

Citando el discurso de Olga García, subdirectora de Infantil y Primaria: "En Orvalle,  aspiramos  a que las alumnas desarrollen el gusto por la música y las artes, en definitiva,  queremos promover en ellas la búsqueda de la belleza."

Hay una cita de Ludwig Van Beethoven que viene bien recordar: “ El genio se compone del 2% de talento y, del 98% de perseverante aplicación.” Sabemos que detrás de cada una de nuestras alumnas se esconden genios que hay que cultivar. Ojalá el trabajo diario de cada día, y este tipo de iniciativas, sirvan para desarrollar la genialidad que todas llevan dentro.

Como acto principal, las alumnas asistieron a un concierto de un cuarteto de cuerda profesional, que interpretó en directo un programa compuesto por obras clásicas, así como bandas sonoras de películas:

  • La Rejouissance, G. F. Haendel
  • Canon, J. Pachelbel
  • Pasacalle, L. Bocherini
  • Moonriver, de la BSO de "Desayuno con diamantes"
  • Hallelujah, de la BSO de "Shrek"
  • Piratas del Caribe, de la BSO de "Piratas del Caribe"

Seguidamente, asistimos al primer concierto de la Escolanía de Orvalle, formada por voces blancas de alumnas de 1º a 3º de Primaria. Interpretaron dos piezas musicales: "Pobre mariposa" y "Io sono un bambino".

A continuación tuvo lugar la entrega de los premios de la I Edición del Concurso de Pintura, que tenía como tema :“ La influencia de la mujer en el mundo del arte”. Las ganadoras de Secundaria han sido Carlota Gil de 3ºA (1º lugar), Claudia Rebollo de 3ºB (2º lugar), Teresa Caldés de 4ºA (mención especial). Las premiadas de Primaria han sido: Clara Castellanos de 4ºB (1º lugar) e Isabel Echánove de 6ºB (2º lugar) y premio especial para Tania Gutiérrez y Martina de la Torre de 3ºA.

Por último y, como broche de oro, una representación de las alumnas de Orvalle que estudian algún instrumento musical ofrecieron un concierto en el hall de entrada para las familias.  En esta muestra, tuvimos el placer de contar con varias pianistas, un dúo de saxofón y piano y una flautista que tuvo la suerte de ser acompañada por su padre al piano. 

En resumen, ha sido un día en el que todos disfrutamos de la música y del buen gusto. Esperamos repetir el año que viene con mayor participación de los padres.

¡Viva la música!