Un homenaje a los abuelos

Fecha: 19/03/2018

El pasado viernes 9 de marzo celebramos en Orvalle el “Día de los Abuelos” con una mañana repleta de actividades. 

“La vida se transmite con vida”, los niños guardan el recuerdo de sus abuelos como un tesoro, cada momento compartido con ellos llega al corazón del niño como una semilla sembrada en tierra fértil, semilla que crece y llega a ser un fruto inolvidable. Los abuelos son la sabiduría de la familia de un pueblo, por eso es importante que sean transmisores de vida, fe, esperanza y amor; siendo las obras el referente por excelencia.

El día comenzó con una Misa especialmente dedicada a los invitados estrella, a continuación, los cursos de Infantil tenían preparadas unas actuaciones especiales: 1º de Infantil cantó "Te quiero", 2º interpretó “Skidamarink”, 3º entonó “Los abuelos son especiales” y, por último, la Escolanía de Orvalle cantó "Ellos son mis abuelos". Posteriormente, las alumnas de Primaria organizaron una deliciosa chocolatada para todos los asistentes.

orvalle diadelosabuelos nietos 17 2

Éste fue el programa de un día memorable tanto para los más pequeños como para los mayores. Un evento entrañable que no podía terminar de otra forma, que con las visitas de los abuelos a las aulas de cada uno de sus nietos.

Debido a su labor trascendental. tanto el ser abuelo como ser familia son conceptos vocacionales, hoy en día podemos encontrar numerosos títulos de gran interés, donde se nos habla de una forma muy educativa del rol de los abuelos en la familia, como “La Vocación de los Abuelos” de Robert Kimball y María Carmen Zurbano. Además de otra gran lista de libros disponibles en la red.

Día de los Abuelos en Orvalle (2018)