El carnaval de los animales envuelve a las clases de Infantil

Fecha: 05/12/2018

concierto didactico colegiomadrid orvalle 18Los gustos se educan y, los intereses y aficiones, se fomentan desde la infancia. Un niño que desde muy pequeño escucha música clásica y asiste a conciertos, será un adulto con inquietudes culturales y pasión por las artes, que tanto enriquecen en las distintas dimensiones de la persona. Desde la Escuela de Música del Colegio Orvalle, se ha organizado un concierto didáctico para las clases de Infantil con la obra "El carnaval de los animales" de Camille Saint-Saëns.

En 1886, durante un veraneo en Austria, uno de los más famosos compositores de Francia creó, para divertirse un poco en un día de carnaval, una pieza musical de 14 movimientos en que los instrumentos evocan los sonidos de animales como leonescisnestortugas y elefantes. Como sugiere el título, la obra sigue un programa zoológico y va desde el primer movimiento ("Introducción y marcha real del León"), pasando por los retratos del elefante y el burro ("Personajes con largas orejas") hasta el final, cuando retoma muchos de los temas anteriores. Nuestros alumnos han disfrutado muy atentos la interpretación de los distintos movimientos. Muchos de ellos tuvieron la oportunidad de subir al escenario para acompañar la pieza con diversos instrumentos musicales y así experimentar con los tiempos, la intensidad del sonido y el baile.

Concierto Didactico ColegioMadrid Orvalle 18 65Los beneficios de la música clásica son numerosos para todos los públicos, pero mucho más para los niños que están en pleno proceso de desarrollo cognitivo, emocional y social. Les ayuda a desarrollar capacidades como la sensibilidad, la imaginación o la empatía, además del interés cultural. Asistir en familia a conciertos de música clásica promueve que los hijos se acerquen, descubran y disfruten de este arte desde muy pequeños. En el Teatro Real tenéis una amplia oferta de conciertos para familias en su programa Real Junior; también en CentroCentro en el Palacio de Cibeles; la Orquesta Iuventas en el auditorio de la Facultad de Medicina de la UCM; en CaixaForum; la Fundación Excelentia; y el Ciclo de Ibercaja de Música para familias, entre muchas otras opciones.