El mejor equipo posible: familias y solidaridad

Fecha: 14/11/2019

La necesidad de trabajar en equipo

Hoy queremos hablarte de una actividad de esas que nos hace sentirnos orgullosos cada vez que se lleva a cabo. Y más sabiendo que otro año más las plazas están completas. Pero antes, ¿Qué piensas sobre el trabajo en equipo? ¿Crees que también se puede trabajar en equipo siendo solidario? ¡Dentro video!

En Orvalle pensamos que los padres sois insustituibles en la minuciosa labor de educar a los hijos. Pero como nos gusta ser apoyo y no estorbo en esta tarea, tratamos de facilitarla al máximo, ya que cuando padres y profesores trabajan juntos en la educación de la alumna, cuando una alumna sabe que se le quiere, está preparada para crecer y aprender. No hay problema que se resista a la unión de padres y profesores. Juntos, como en cualquiera de estos 3 cortos, somos invencibles.

Voluntariado en equipo

Una de esas ayudas que desde el Colegio ofrecemos, gracias al inestimable apoyo de la Fundación desarrollo y asistencia, es la posibilidad de realizar un voluntariado en familia junto a niños con alguna discapacidad, de entre 3 y 12 años.  Estas salidas que tienen lugar los 5 sábados del año escolar que la familia voluntaria elija, contribuyen al disfrute de un tiempo de ocio necesario para el correcto desarrollo de este niño o niña. Además, no solo se beneficia el niño, sino que también su familia, que necesita un descanso en esta tarea, y por supuesto la familia que desempeña el voluntariado, ya que pone en práctica la educación en valores que con tanto empeño tratamos de inculcar en Orvalle.

¡Gracias, familias!

Un año más tenemos que anunciar el lleno completo en esta actividad en equipo. Agradecemos vuestra solidaridad con las familias de estos niños, y también aseguramos el disfrute de todas las familias de Orvalle que os habéis inscrito. Pero no desistas, para el próximo curso puedes volver a inscribirte, y formar parte de esta aventura solidaria.