Encuentro literario con María Gudín

Fecha: 21/03/2017
MaríaGudin ColegioOrvalleA comienzos de curso nos propusimos animar a la lectura a nuestras alumnas de Secundaria y Bachillerato. En el mes de diciembre contamos con la presencia de Silvia Martínez-Markus que participó en una sesión con las alumnas de secundaria sobre su libro El mar no siempre es azul. 
Ahora, la invitada ha sido María Gudín, médico neurólogo que dice haber descubierto la pasión de "contar".  El encuentro  tuvo lugar con las alumnas de Bachillerato. Casi todas ellas habían leído su última publicación, Mar abierta, por eso el coloquio fue muy interesante y animado.
La autora  señaló, entre otras cosas,  la importancia  de leer mucho para escribir bien. Destacó también  la necesidad de corregir muchas veces el texto, "muchas, muchísimas veces" dijo, ante el asombro de algunas.  Conocimos  de primera mano cómo se  da vida  a un personaje inspirado casi siempre, según la propia autora,  en alguien real.  Explicó  que la escritura va unida, en ocasiones, a los viajes, que son el medio de plasmar con acierto los lugares en donde se  ambientan las historias. En este caso,  a los que tuvo que hacer  a Puerto Rico donde transcurre parte de la novela. Por último, contó  con bastante detalle todo el proceso de documentación  y búsqueda de datos e información que conlleva una novela histórica.
 Alumnas y profesoras pasamos un rato muy agradable y ameno  que sirvió para acercarnos a la Literatura desde el otro lado.