Language and Tradition in Ireland

Fecha: 15/11/2017

El pasado 13 de Noviembre regresaron las alumnas del Colegio que han participado en un programa de inmersión lingüística en Irlanda gracias al International Exchange Programme de Orvalle.

Durante 10 semanas han convivido con una familia irlandesa y han asistido a escuelas católicas como una alumna más, totalmente integradas lingüística y académicamente. A lo largo del programa han estado acompañadas por profesoras de Orvalle. Gema Aceituno viajó con ellas desde Madrid y cuidó de que cada alumna se adaptara a la convivencia con las familias y a las clases. Mª Cruz de la Cruz hizo el relevo y fue la encargada de acompañar a las alumnas de vuelta. Durante su estancia las profesoras visitaban a las alumnas en los colegios, siguiendo sus progresos en las clases y acompañándolas en su experiencia.

Los sábados las alumnas tenían clases de inglés durante la mañana para preparar el “TP Test of English" que realizaron al final de su estancia, todos los candidatos recibieron un Certificado que acredita su nivel de inglés hablado según el Marco del Consejo de Europa y con una marca porcentual que valora los conocimientos de gramática.

Durante las tardes de los sábados las alumnas realizaron excursiones para ampliar el conocimiento de Irlanda y su cultura, acudiendo a museos y monumentos emblemáticos.

Todas las alumnas consideran que la experiencia ha sido muy positiva, mejorando notablemente su nivel de inglés tanto oral como escrito. En cuanto a su desarrollo personal, las estudiantes han convivido con una cultura diferente donde se han tenido que adaptar a diferentes hábitos y códigos de conducta por lo que les ha ayudado a madurar y ser capaces de ser más flexibles. Todo ello les ayudará a afrontar su aprendizaje en España de forma más satisfactoria y exitosa.

International Exchange Programme (Irlanda) - Colegio Orvalle