¿Cómo como? Etiqueta a la hora de comer

Fecha: 22/02/2018

Las prisas...qué malas son las prisas y cuántas cosas nos dejamos en el camino por ellas. Pues a la hora de preparar la mesa y durante una comida, no debemos dejar sitio a esta "intrusa" que nos desgasta y le quita el encanto a los encuentros entre comensales.

Podemos preparar o degustar un menú tanto gourmet como sencillo, pero la preparación de la mesa y los modales en este escenario, siempre serán fundamentales. En líneas generales, el protocolo y la etiqueta, son simplemente sinónimos de sencillez, lógica y sentido común, en la convivencia diaria, dignos de un trato siempre cordial.

Las alumnas de Orvalle están participando en grupos reducidos en los talleres "¿Cómo como?", encuentros prácticos y teóricos con una experta en Etiqueta, en los que aprenden a reconocer el uso adecuado de cada elemento de una vajilla completa, la correcta distribución de los elementos en la mesa y, sobre todo, modales y normas básicas durante la comida.

Educar también es transmitir esa inquietud por el cuidado de los detalles en la vida cotidiana, por aprender a "saber estar" donde quiera que estemos y respetar los encuentros en la mesa que tanto enriquecen los vínculos familiares y sociales.

Desde Orvalle os invitamos a promover, comentar y cuidar las normas básicas en la mesa.