Excelencia Literaria con el escritor Miguel Aranguren

Fecha: 30/11/2017
miguelarangurenEl día 29 de noviembre el escritor Miguel Aranguren visitó el Colegio Orvalle para dedicar una jornada de trabajo con las alumnas del programa de Excelencia Literaria (PEL) y con las de Bachillerato.
El programa incluía dos sesiones: una sobre artículos de opinión y otra sobre el texto narrativo. Además de las conversaciones de trabajo, las estudiantes del PEL pudieron comer con el novelista,  momento que resultó sumamente interesante y en el que pudieron compartir anécdotas, aficiones y gustos literarios.

El PEL comenzó en 2004 y ha permitido publicar más de 2.550 trabajos de alumnos procedentes de más de 85 colegios de toda la geografía española, así como de México y Perú.

Esta iniciativa busca talentos literarios entre los alumnos de Secundaria y Bachillerato, para que sean futuros novelistas, ensayistas o periodistas. Excelencia Literaria fomenta el hábito de la lectura y el aprovechamiento del tiempo libre al igual que promociona a aquellos alumnos que tienen cualidades para convertirse en escritores.