Excellence: “Socios por un día”

Fecha: 05/12/2012

Excellence: “Socios por un día”

Orvalle: Socios por un día es una actividad del Bachillerato de ExcelenciaNuestras alumnas de Bachillerato de Excelencia han participando en el proyecto "Socios por un día", un programa educativo de Junior Achievement cuyo principal objetivo es que las estudiantes conozcan más de cerca el mundo laboral.

 

Las alumnas eligieron su futura carrera universitaria y, cada una de ellas, estuvo acompañada por un profesional relacionado con la orientación elegida durante todo un día de trabajo.


A través de esta experiencia práctica, las estudiantes descubrieron las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica. Además, realizaron un análisis crítico vinculando lo que aprenden en el colegio con las herramientas y habilidades que, en el futuro, aplicarán en el ámbito laboral.


Testimonio de Óscar Sánchez, director general de KYOCERA Document Solutions España y "Socio por un día" de Isabel Díez:

"Lo primero que quiero hacer es daros la enhorabuena por Isabel, la alumna que estuvo conmigo el pasado día 13 ya que me pareció una niña encantadora, inteligente y sorprendentemente madura para su edad. Lleva cinco años en Orvalle por lo que obviamente el Colegio ha contribuido en gran parte en esa madurez personal, así que os debéis sentir orgullosos por tener alumnas tan magnificas, que representan tan bien al Colegio.


He de decir que “Socios por un día“ fue una actividad en la que me encantó participar, ya que me permitió salir del día a día y hacer una pequeñísima aportación a la integración entre el mundo de la escuela y el mundo empresarial, algo de lo que en España se sigue careciendo tanto. Desconocía el contenido exacto del Bachillerato de Excelencia pero me sorprendió positivamente conocer por Isabel el enfoque tan eminentemente práctico que habéis dado a este programa, con materias tan importantes como hablar en público, realización de presentaciones, trabajo en equipo…. Si bien en los últimos años el nivel técnico de los jóvenes que se vienen incorporando al mundo laboral ha subido significativamente, es sorprendente comprobar como aún carecen de habilidades tan fundamentales como las que mencionaba anteriormente, y me parece digno de elogio que en Orvalle apostéis por ese enfoque formativo tan necesario.


Espero que la jornada laboral que pasó Isabel conmigo haya contribuido a que tenga una cierta visión de lo que es el mundo de la empresa y cual es la dinámica de trabajo de un directivo. Intenté en la medida de lo posible hacer a Isabel partícipe de un día normal de trabajo, y programé reuniones con el equipo de Dirección, con la Dirección Comercial para planificar el presupuesto del próximo año, con el equipo financiero para revisar la deuda de clientes y, por último, estuvo presente, junto con Patricia, la otra alumna de Orvalle que pasó la jornada laboral con el Director de Operaciones, en la presentación mensual que hago a todos los empleados acerca de los resultados de la compañía. También ayudó activamente a Alicia, mi Asistente, a preparar una comunicación semanal que hago a los empleados en la que se manda un mensaje corporativo para reforzar los valores de la compañía. En general, intenté que tuviese una visión lo más global posible de la compañía.


Nuevamente, gracias por darme esta oportunidad y enhorabuena por el trabajo que estáis haciendo.


Un saludo.

Óscar Sánchez

Director General

KYOCERA Document Solutions España, S.A."