Talento y esfuerzo en las exhibiciones de Actividades Extraescolares 2016

Fecha: 08/06/2016

Coincidiendo con la finalización de las actividades extraescolares, han tenido lugar las exhibiciones de las diferentes actividades, en las que las alumnas han mostrado a las familias todo lo que han aprendido y disfrutado en las mismas.

Comenzamos el 26 de mayo con la exhibición de Ballet y Flamenco. Durante el curso todas las alumnas han trabajado con muchas ganas y dedicación. ¡Estaban deseando que llegara este día!

Primero fue el turno para las bailarinas de ballet que hicieron un baile lleno de dulzura  y colorido. En ballet participaron 22 alumnas, desde 2º de Infantil a 3º de Primaria y después las siguieron la bailaoras de flamenco. En este caso, las protagonistas fueron alumnas desde 2º de Infantil hasta 3º ESO. El escenario se llenó de lunares y mantoncillos. ¡Hasta 60 alumnas pisaron con fuerza! Al acabar, recibieron un merecidísimo gran aplauso. Familiares y amigos pasaron un rato muy agradable.

Exhibiciones Extraescolares 2016 - BalletExhibiciones Extraescolares 2016 - Flamenco

El 27 de mayo fue la exhibición de Gimnasia Deportiva. Como cada año, la exhibición fue todo un éxito. Como en anteriores ocasiones, nuestras gimnastas demostraron su habilidad sobre la barra y el suelo. Además, este año incorporamos a nuestra exhibición un nuevo aparato, el minitramp. La actuación se desarrolló simultáneamente en los tres aparatos, rotando los grupos por los mismos. Dichos grupos estaban divididos en función de edades similares. Los familiares pudieron disfrutar del resultado del esfuerzo y dedicación realizado a lo largo del curso por parte de las alumnas.

Desde el pasado 27 de mayo también  hemos podido disfrutar de la Exposición de Pintura de nuestras alumnas, situada en el hall de la entrada del colegio. En la misma se puede apreciar la rama artística de todas ellas, cada una con su estilo.

El 31 de mayo nuestros patinadores, se convirtieron en los protagonistas del circo. Desde los más pequeños que se transformaron en fieros leones, pasando por malabaristas, payasos e incluso magos y mimos dieron todo un espectáculo a la vez que llenaron la pista de patinaje  de colorido y diversión.

Exhibiciones Extraescolares 2016 - Gimnasia RítmicaExhibiciones Extraescolares 2016 - Patinaje

La audición de Guitarra y Piano tuvo lugar el 2 de junio en el salón de actos. Comenzamos con Guitarra y participaron 13 alumnas desde 3º Primaria a 4º ESO. Tocaron en grupo diferentes canciones: Frêre et Jacques, Tres Hojitas Madre, Romance, Allá en el Rancho Grande, La Bamba, y terminaron con la Salve Rociera.

Después llegó el momento de disfrutar con las alumnas de Piano, un total de 24 alumnas desde 1º Primaria hasta 4º ESO. Este año había muchas alumnas pequeñas de seis y siete años que era la primera vez que se acercaban al mundo del piano. En este caso las alumnas tocaron a cuatro manos junto con otra compañera de más de edad.

Se tocaron obras que forman parte del repertorio clásico del piano como los estudios de Burgmüller o piezas del Álbum de Ana Magdalena Bach así como piezas muy conocidas como “Para Elisa” de Beethoven, entre otras. Las alumnas de más edad eligieron piezas más modernas y acordes con sus gustos como canciones de Adelle, Ludovico Eunaudi o bandas sonoras de diversas películas muy conocidas por todo el público...

Y, para terminar con la exhibiciones, el próximo sábado 18 de junio, será el turno de Fútbol, Mini Tenis y Pádel. Los más madrugadores, de 10:00 a 11:00, nuestros futbolistas, jugarán unos partidillos. De 11:00 a 12:00 los protagonistas serán los/as jugadores/as de Mini Tenis. Finalizaremos la jornada con la exhibición de Pádel, de 11.00 a 12:30 alumnas desde 5º de Primaria, y de 12:30 a 13:30 las alumnas de 1º a 4º de Primaria.

Exhibiciones Extraescolares 2016 - Piano, guitarra y pintura