Seis alumnas de Orvalle premiadas por su expediente académico

Fecha: 13/06/2022

IX Premios a la Excelencia Educativa de Las Rozas

Tras el parón de la pandemia, el Ayuntamiento de Las Rozas reconoció el pasado miércoles 7 de junio a los mejores expedientes de Primaria y Secundaria de sus respectivos centros educativos. El acto contó con la presencia de la alumni de Orvalle Ana Alum, como invitada entre los estudiantes que entregaron los premios y dirigieron unas palabras a los galardonados.

Las seis alumnas de Orvalle premiadas

Entre los 117 estudiantes que acudieron al acto, seis alumnas de Orvalle fueron galardonadas por sus brillantes expedientes. Las queremos felicitar enormemente por su esfuerzo y trabajo, con el convencimiento de que esa excelencia reconocida, no hubiera sido posible sin los valores aprendidos  en casa y en el colegio, en este proyecto en común que formamos. ¡Enhorabuena!

Primaria
  • Sofía Paz Durontó
  • Lucía Ráez 
  • Clara Abellán
Secundaria
  • Isabel Maccio
  • Covadonga Rodríguez Hermida
  • Ana Fernandez Bravo

A la recogida de los premios no pudo acudir Clara Abellán, debido a que se encuentra de intercambio en Escocia. Nuestra especial enhorabuena también para ella.

En el acto estuvieron presentes el Alcalde de Las Rozas, José de la Uz, la concejal de Educación, Mercedes Piera, y la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez.

“No podemos estar más orgullosos de vosotros y de los valores que representáis, mi sentimiento es de una gratitud inmensa por lo que habéis logrado con esfuerzo, trabajo y constancia. (...) Vuestro éxito también es el éxito de vuestras familias y de los docentes que os han acompañado estos años, de los que tenéis que estar orgullosos y a quienes debemos también nuestra gratitud inmensa’’

José de la Uz, alcalde de Las Rozas.

La alumni Ana Alum fue invitada para impartir una charla y entregar los premios

El evento contó también con la participación de tres alumnos de Las Rozas, actualmente estudiantes universitarios, que en su momento fueron también premiados, y que compartieron su experiencia.

Fernando Celaya

Ingeniería Industrial y ADE en la Universidad de Comillas, actualmente cursando estudios y desarrollando proyectos de Blockchain en la Cornell Univeristy (EEUU).

Seis alumnas de Orvalle premiadas por su expediente académico
Sofia Paz Durontó junto a su preceptora Marga Pavía

En su intervención animó a los premiados a ensuciarse las manos implicándose en muchos proyectos. También puso el acento en la importancia de las relaciones sociales, y en no centrarse tanto en los resultados, sino en el camino que recorremos hasta lograrlos.

Ana Alum, alumni de Orvalle

Estudia Ciencia e Ingeniería de Datos e Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicaciones en inglés, y además obtuvo el premio a la mejor estudiante STEM de Bachillerato de España en los Stem Talent Girls Awards en este curso.

Ana Alum, cuya presencia en este acto nos llenó de orgullo como antigua alumna del colegio, contó lo que le había llevado a querer dedicar su vida a la Ciencia y Tecnología, estudiando Ingeniería en inglés y en una carrera en la que casi todos son hombres. La pasión, la perseverancia y el servicio. Porque asegura Quiero estudiar esta carrera para que en un futuro con mi trabajo poder ayudar a la sociedad.

Quiero dar las gracias a mi querido colegio Orvalle por lo que soy y por lo que tengo.

Ana Alum, alumni de Orvalle y una de las estudiantes invitada al acto

Animó a las alumnas a ser perseverantes, porque siendo perseverantes somos personas exigentes y comprometidas. Puso de ejemplo a Catherine Jonhson, la primera mujer negra que trabajó en la NASA, y a la que admira, animando a los premiados a Amar lo que haces y darás lo mejor de ti.

Samuel Nevado

Empieza un Master en Matemáticas en la Universidad Autónoma de Madrid, y está desarrollando un proyecto sobre criptografía en curvas elípticas. 

Samuel dio la enhorabuena a los premiados, y a sus padres, porque gracias a ellos estáis hoy aquí. También les hablo de no estar comparándose con los demás, sino centrarse en construir su propio camino, sin miedo al fracaso y con la actitud de sacar de cada cosa algo bueno.

Noticia redactada gracias a la colaboración de Margarita Pavía, Profesora de Primaria del Colegio Orvalle.

Noticias relacionadas

Science Day 2022: La Ciencia y el Arte
Con mucha ilusión hemos retomado el Science Day que el COVID nos había impedido celebrar en los últimos años. El[...]
Seguir leyendo
Entrevista a María Alonso Martínez, finalista del Concurso ‘’Cartas a un militar’’
‘‘Cartas a un militar’’ presenta este año la octava edición del Concurso en el que cada año participan miles de[...]
Seguir leyendo
Principales habilidades de un buen maestro
Nuestros alumnos necesitan de la mirada del maestro para descubrir la grandeza y lo bello que hay en ellos. Esa[...]
Seguir leyendo