Etiquetas:

 Escuela de debate 

Final Torneo Interno de Debate (2018)

Fecha: 21/03/2018

Todas las alumnas de 4º de Secundaria han participado en la VI edición del Torneo Interno de Debate del Colegio Orvalle. El tema a debatir ha sido: "Los estereotipos asociados a las mujeres ¿Obstaculizan su acceso a determinados trabajos tradicionalmente masculinos? ¿Y a la inversa?".

El pasado martes 20 de marzo se celebró la final en la que resultó ganador el equipo conformado por: María de Moya, Gracia Estrán, Sofía Peña, Macarena Beamonte y María Balda. También se realizó un reconocimiento especial a las dos mejores oradoras de esta edición: Rocío Salgado y Lourdes Pasillas.

 

El objetivo de esta actividad es la mejora del análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo, entre muchas otras habilidades y capacidades propias de las dinámicas de debate.

Para elegir a las ganadoras los jueces han utilizado diversos criterios para la valoración: la calidad y claridad de la argumentación, la variedad y contundencia de las evidencias aportadas, el uso correcto del lenguaje, las preguntas realizadas y el respeto demostrado hacia el otro equipo, entre otras.

Noticias relacionadas

5 alumnas se proclaman campeonas del X Torneo Escolar de Debate
¿Qué se puede aprender en un debate? Las alumnas de 3º de la ESO, Patricia Adam, Lucía Rico, Daniela Poch, Pilar[...]
2º Torneo interno de Debate
Comienza la segunda edición del Torneo interno de Debate 16 equipos, más de 80 alumnas de 4º de la ESO y 1º de[...]
Colegio Orvalle gana el Torneo Intermunicipal de Debate Escolar UFV
Orvalle, colegio privado y bilingüe de Madrid, ha resultado ganador de la IV edición del Torneo Intermunicipal[...]