Etiquetas:

 Escuela de debate 

Final Torneo Interno de Debate (2018)

Fecha: 21/03/2018

Todas las alumnas de 4º de Secundaria han participado en la VI edición del Torneo Interno de Debate del Colegio Orvalle. El tema a debatir ha sido: "Los estereotipos asociados a las mujeres ¿Obstaculizan su acceso a determinados trabajos tradicionalmente masculinos? ¿Y a la inversa?".

El pasado martes 20 de marzo se celebró la final en la que resultó ganador el equipo conformado por: María de Moya, Gracia Estrán, Sofía Peña, Macarena Beamonte y María Balda. También se realizó un reconocimiento especial a las dos mejores oradoras de esta edición: Rocío Salgado y Lourdes Pasillas.

 

El objetivo de esta actividad es la mejora del análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo, entre muchas otras habilidades y capacidades propias de las dinámicas de debate.

Para elegir a las ganadoras los jueces han utilizado diversos criterios para la valoración: la calidad y claridad de la argumentación, la variedad y contundencia de las evidencias aportadas, el uso correcto del lenguaje, las preguntas realizadas y el respeto demostrado hacia el otro equipo, entre otras.

Noticias relacionadas

Elementos del discurso: 10 imprescindibles
Elementos del discurso: ¿cuáles son los 10 imprescindibles que debe tener un buen discurso para conectar con tu[...]
Practicando inglés en una nueva edición del Concurso de debates (English)
On Thursday the 4th December the girls from year 6 and the grades of 1o and 2o of ESO had their debates! The topics[...]
Orvalle tiene a uno de los ocho mejores equipos de debate de España
El pasado lunes 24 de abril, los ocho mejores equipos de debate de toda España se daban cita en la gran final de[...]