Inauguración de la Escuela de Música de Orvalle

Fecha: 25/09/2017

En la actualidad son ampliamente conocidos los beneficios que la música nos aporta. Sin embargo, ¿Cuáles son las ventajas reales que se obtienen? ¿Se benefician sólo los músicos profesionales? La neurociencia se ha encargado de investigar durante las últimas décadas qué cambios se producen a nivel cerebral cuando estamos en contacto con la música y afirman que la materia gris sufre modificaciones objetivas cuando el cerebro se expone a la música de forma recurrente y continuada. En concreto, las cortezas auditiva, visual y motora son altamente estimuladas y eso hace que el cuerpo calloso -que une ambos hemisferios cerebrales- aumente su actividad y volumen.

¿Cómo se refleja esta actividad cerebral en nuestro comportamiento? El procesamiento intelectual consigue ser más rápido, eficaz y creativo, mejorando la planificación, la atención a los detalles y la formulación de estrategias. Por supuesto, todas estas nuevas habilidades conllevan una mejora de los aspectos sociales, académicos y emocionales de la persona.

CONSEJOS PARA EDUCAR A TUS HIJOS MUSICALMENTEDesde Orvalle estamos convencidos de que está en nuestro poder hacer al menos una pequeña aportación a la cultura desde nuestras aulas. Por ello hemos inaugurado, el pasado viernes 22 de septiembre, la Escuela de Música Orvalle.

Con esta iniciativa, nuestra intención es transformar la visión de la música en nuestro centro y que pase a ser parte indispensable de nuestro ambiente. Pretendemos renovar la visión de este arte extendiendo su presencia en los planes de estudio, acercándola al alumnado y haciéndola presente en la vida de la comunidad educativa.

Estos principios se hacen realidad a través de tres ámbitos de actuación principalmente: ampliación de las actividades extraescolares musicales; un giro en la formación coral y la implantación de la asignatura Música y Movimiento en la etapa de Educación Infantil como parte oficial del currículo., además de otras actividades de ampliación.

Para más información, podéis escribir a Isabel Romero, coordinadora de la Escuela de Música del Colegio Orvalle.