Infantil visita la Granja Escuela

Fecha: 03/02/2022

Los alumnos de infantil visitaron esta semana la Granja Escuela Albitana (Villanueva de la Cañada, Madrid), un lugar el que han aprendido a cuidar la naturaleza, apreciar su belleza o respetarla entre otros aspectos.

Descubrir que la naturaleza es un regalo que debemos conocer y aprender a cuidar, cómo influyen nuestras acciones sobre ella y qué podemos hacer para mantenerla en buen estado, son aspectos que hemos ido trabajando en el colegio y que se ponen de manifiesto cuando en un día como este, todas las actividades se desarrollan en un entorno rural: prados, plantas, huertos, y animales, en contacto directo con nosotros.

Los niños disfrutan muchísimo de una experiencia que les permite dar de comer a las ovejas, aprender dónde viven las vacas, cuántos tipos de plantas aromáticas se pueden cultivar, de qué se alimentan los pavos reales, los faisanes y las ocas; qué diferencias hay entre los burros y los caballos…

Una de las actividades que más les ha gustado dentro del proyecto, ha sido aprender a reciclar separando los plásticos y los envases, el papel o cartón, y el resto de residuos. También han tenido oportunidad de cocinar unas trenzas de galleta que se han podido llevar a casa, conocer el proceso de la lana y pintar con elementos naturales.

En definitiva, un día lleno de oportunidades de aprendizaje que les resulta emocionante, y que permanece en su memoria durante mucho tiempo.