La escritora Angelina Lamelas visita a las alumnas de 4º ESO

Fecha: 14/06/2017

angelinalamelas colegioorvalle bilingual cabecera
El pasado jueves 8 de junio, las alumnas de 4º ESO contaron con la especial visita de la escritora y periodista Angelina Lamelas,
quien en un ambiente muy distendido compartió sus experiencias de vida como autora, y también como mujer.

Angelina Lamelas es considerada una de las mejores cuentistas literarias españolas, con reconocidos premios como la Hucha de Oro o el Clarín de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles.

Las alumnas de Orvalle esperaban con entusiasmo a la escritora en el Salón de Actos del colegio, en seguida se creó un ambiente muy agradable, donde Angelina convertiría a las estudiantes en sus mayores confidentes.

Cuenta cómo con 35 años gana su primer premio sin ser nadie en el mundo de la literatura española. En 1971 uno de sus mayores sueños se hace realidad cuando recibe el premio 'Hucha de Oro' de Cuentos (ex aequo con el escritor Melardo Fraile) y publica su primer libro de relatos: 'El cachorro', en 'La isla de los ratones'.  ¡Todo un orgullo y un logro! una clara recompensa del trabajado duro, del haber tenido una vida muy inquieta, y sobre todo de haber sido capaz de enfrentarse a una temprana viudez.

La escritora española comenta que sus padres la enviaron a estudiar al extranjero desde muy pequeña, lo que le ayudaría posteriormente a defenderse con éxito en Francia y en Inglaterra como profesora. Gracias a los idiomas pudo destacar en su promoción de la Escuela de Periodismo en España, donde únicamente seis eran las chicas y cincuenta los chicos, entre ellos Jesús Hermida.

Le gusta la vida, cree en la humanidad a pesar de todo lo malo, y ante todo tiene fe en Dios, en la vida y en la propia voluntad. En sus obras quiere transmitir lo bueno de su infancia, de la adolescencia, sus recuerdos, la madurez, las distintas etapas de la vida...

angelinalamelas colegioorvalle bilingual 3

Un espíritu joven y optimista al que no le gusta ser mayor, por lo que procura olvidarse de la cantidad y quedarse con la calidad. De hecho, comenta a las alumnas que se acaba de casar, lo que considera sin duda un acto de juventud.

Entre tanta confidencia, las estudiantes intervenían entre preguntas e interpretaciones de poemas y relatos. Angelina sonreía emocionada y valoraba la valentía de las niñas al interpretar sus escritos frente a ella. El final llegaría con una inesperada representación de un relato de Angelina Lamelas, que nunca nadie había interpretado antes.

Las jóvenes actrices consiguieron emocionar a su invitada.