La IV Promoción reza en familia en la misa funeral por Sophie Michaux en Orvalle

Fecha: 27/01/2017

FuneralSophie ColegioOrvalleEl lunes a las 20.00, Orvalle recibió con gran cariño a la IV Promoción para rezar en familia por el alma de una de sus compañeras, fallecida el pasado 8 de Enero en Lyon, Sophie Michaux.

Celebró la Santa Misa Don Evaristo, “su sacerdote” de entonces,  que pronunció una preciosa y emotiva homilía, dando a conocer la verdadera finura de alma que tenía Sophie, como bien dijo él, la número 22, de una lista de 36”.

Fue enternecedor palpar el cariño que le tenían, aunque no sorprende al escuchar que Sophie solía decir: “Una de las cosas que más valoro es, la oración y la amistad”, “la amistad, alivia los dolores del cáncer”…

Autora de un libro, que apenas le dio tiempo a ver publicado: “Devenir Quel qu´un”, hasta sus últimos momentos, aspiraba a ser una campeona, pero “una campeona para Dios”.

En palabras de un hermano suyo, sacerdote, se puede apreciar la huella que dejó. Él decía: “Mi hermana, como profesora en un colegio en Lyón,  se ha mojado mucho como católica, sin tener miedo o vergüenza, siendo una mujer muy coherente con su fe y muy coherente con su vocación al Opus Dei”.

Don Evaristo, no quiso terminar sus palabras sin antes nombrar Delegada de Honor, a la 22 de la lista, como una especial y cercana intercesora de su IV Promoción ante Dios.

Un orgullo de antigua alumna y un orgullo de promoción. ¡Aquí podréis encontrar siempre vuestra casa!