Las alumnas de 2º Bachillerato se despiden de Orvalle desde Santiago.

Fecha: 22/06/2017

caminosantiago colegioorvalle 2017 bachillerato 2 1
Nuestras alumnas de 2º de Bachillerato finalizan el curso haciendo el Camino de Santiago, desde la ciudad compostelana pudieron dar las gracias por el fin de esta etapa escolar, además de encomendar su futuro profesional al Apóstol.

Las alumnas más mayores del colegio no sólo han alcanzado su meta académica este final de curso, sino que también han conseguido llegar a Santiago con 118 km ganando la Compostelana.

Antes de empezar el camino gozaron de un tiempo de descanso en las Islas Cíes, para reponer así fuerzas y adentrarse en el arduo pero dulce reto que les esperaba.

El viaje comenzó en Sarria, pasando noches por distintos albergues y quemando unos 30 km por día. Un camino donde las emociones despuntaban a flor de piel, alegría, dolor, afán de superación...una experiencia cultural y espiritual inigualable.

caminosantiago colegioorvalle 2017 bachillerato 3

El final del camino sería en la Plaza de Cervantes donde todas cantaron a la Virgen de Orvalle desde la Catedral Compostelana.

Y como colofón la invocación a Santiago Apostol:

"Querido apóstol Santiago,

Tras esta larga caminata, por fin hemos llegado a nuestro destino. Ha sido un camino difícil, con alguna complicación de por medio, y duro en algunos tramos.
También ha sido uno de los mejores viajes de nuestra vida.
 Hemos podido contar con el apoyo de todas nuestras amigas, nos ha ayudado a convertirnos en una gran familia para los buenos y malos momentos. Si, también estoy hablando de este fatídico curso, de 2º de bachillerato.
Pero finalmente lo hemos conseguido. Esto no hubiera sido posible sin la ayuda de nuestras profesoras, padres y hermanos. Y sobre todo la ayuda De Dios. Te damos gracias de todo corazón señor, y te pedimos que sigas caminando con nosotras en esta nueva etapa universitaria.

Esta peregrinación nos ha hecho ver que no queremos separarnos de ti. Así que te pedimos un favor; ayúdanos a mantenernos unidas, somos un grupo de gente muy distinta pero con tu ayuda queremos seguir siempre juntas y siempre a tu lado."

caminosantiago colegioorvalle 2017 bachillerato 1