Las alumnas de 2º Bachillerato visitan el Ministerio de Asuntos Exteriores

Fecha: 30/01/2017
salida2bach colegioorvalle 1Las alumnas de 2º de Bachillerato tuvieron la oportunidad de hacer una visita cultural en Madrid hace unos días. Saliendo desde Plaza de España y pasando por la Plaza de la Provincia, llegaron al Palacio Real. Allí pudieron ver llegar al Rey Felipe VI donde una hora más tarde tendría lugar  la ceremonia de presentación de cartas credenciales, que le entregarían seis nuevos embajadores llegados a  España recientemente.
Disfrutaron mucho viendo cómo salía el nuevo embajador de la India, en carroza, escoltado por la Guardia Real, dirección Palacio Real,  atravesando la Plaza Mayor y bajando luego por la Calle Mayor.
Después de esto pudieron visitar el Palacio del Marqués de Viana, sede de trabajo del Ministro de Asuntos Exteriores y el palacio de Santa Cruz, actual Ministerio de Asuntos Exteriores y a medio día fueron recibidas por el Excelentísimo Sr. D. Enrique Ruiz Molero, Director General del Servicio Exterior, en su despacho. Dio una breve charla sobre el trabajo del cuerpo diplomático y animó a las alumnas de Orvalle a no descartar  en un futuro próximo esta vía profesional.
Fue un día interesantísimo tanto para alumnas como para profesoras en el que disfrutaron cada una de las visitas.