Los huertos: una alternativa de ocio muy educativa para nuestros alumnos de Infantil

Fecha: 02/03/2016

huerto-niños-colegio-madrid (12)Los alumnos de 2ºC de Infantil de Orvalle, colegio bilingüe de Madrid, han comenzado a plantar pimientos y albahaca en el huerto. Cada semana lo visitan para regarlo, quitar malas hierbas y ver el progreso. Hasta junio no verán la cosecha.

En el colegio privado Orvalle se han destinado algunos espacios de exterior para hacer terrenos de cultivo de productos de temporada, respetando los plazos de siembra habitual y sin productos químicos que aceleren el crecimiento. Así, con muchas ganas e ilusión, los alumnos de Infantil y Primaria del Colegio Orvalle convertirán estos espacios en oportunidades de ocio saludable.

Los huertos son un recurso pedagógico de grandes beneficios, puesto que fomenta diversas habilidades intelectuales, sociales y emocionales. Promueven la paciencia, la concentración, la responsabilidad, la constancia, el compartir, aumenta el autoestima, permite conocer la lógica del campo y funcionamiento de las plantas y los frutos, y muchos otros beneficios, éstos y muchos otros recursos pedagógicos se implementan a diario en el Colegio Orvalle, colegio con innovación educativa y de excelencia.