¡Espectacular II edición de Orvalle MasterChef!

Fecha: 10/05/2016

-¡Oído!-…-¡Sí chef!- respondían las 150 alumnas de más de 20 colegios de la Comunidad de Madrid en la II edición de Orvalle Master Chef.

El pasado viernes 6 de mayo se celebró la II edición del gran certamen Orvalle Master Chef, un concurso en el que las alumnas organizadas en equipos de 4 participantes, prepararon la merienda más creativa y suculenta para sus padres. 40 grupos, divididos entre salados y dulces, estaban equipados con la cesta de la compra, delantales y gorros, moldes, cubiertos, tabla de cortar, ideas de recetas y bandeja para emplatado.

Olga García, subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio Orvalle, ofreció unas palabras de bienvenida y presentó a los chefs jurados: Myriam García-Alamán, chef de alta gastronomía y antigua alumna de Orvalle, Yago Fernández Cid, chef especializado en catering y Víctor Soto, chef con dos estrellas Michelín del restaurante "La Contraseña".

Los grupos tuvieron 30 segundos para recoger los ingredientes de las mesas de alimentos y volver a sus puestos. Seguidamente se dio la cuenta regresiva para comenzar a preparar la merienda. En 20 minutos las alumnas consiguieron realizar composiciones muy originales y con gran cuidado del sabor y de la estética.

II edición de Orvalle Master Chef

Después de la difícil deliberación del jurado, se entregaron las bandas y los ramos de flores de chocolate a las ganadoras: equipo 13 -Covadonga de la Morena, Claudia López Fernández y Carmen Velo de Antelo-; equipo 28 -Rocío Galindo, María López de Aisaín, Oriana Salas y Candela Pavía-; equipo 29 -Victoria Iribarren, Natalia López y Paula Martínez-. Seguidamente, cada una de las participantes recibió, de la manos de los chefs, un certificado de participación y una piruleta especial de Orvalle. Antes de finalizar, el chef Yago Fernández Cid realizó una demostración de cómo preparar un rápido y exquisito tartar de salmón.

Tras una jornada muy entretenida, creativa y con mucho sabor, las alumnas, padres y profesoras degustaron las creaciones de los 40 equipos. Enhorabuena a todas las participantes, gracias a los padres y al jurado por acompañarnos. En especial, gracias a los patrocinadores: la cadena de hipermercados Costco que donaron los alimentos para el certamen y a Exclusivas García de Castro que han aportado los ramos de flores de chocolate para los tres equipos ganadores.

Noticias relacionadas

Principales habilidades de un buen maestro
Nuestros alumnos necesitan de la mirada del maestro para descubrir la grandeza y lo bello que hay en ellos. Esa[...]
Seguir leyendo
Las mujeres matemáticas más influyentes de la historia
En el campo de las matemáticas, igual que en tantos otros, hombres y mujeres han aportado a lo largo de la historia[...]
Seguir leyendo
¿Y cómo es el buen profesor?
El buen maestro trata de ser mejor persona cada día Ser buen maestro es una dimensión de lo que es la gran meta:[...]
Seguir leyendo