¡Espectacular II edición de Orvalle MasterChef!

Fecha: 10/05/2016

-¡Oído!-…-¡Sí chef!- respondían las 150 alumnas de más de 20 colegios de la Comunidad de Madrid en la II edición de Orvalle Master Chef.

El pasado viernes 6 de mayo se celebró la II edición del gran certamen Orvalle Master Chef, un concurso en el que las alumnas organizadas en equipos de 4 participantes, prepararon la merienda más creativa y suculenta para sus padres. 40 grupos, divididos entre salados y dulces, estaban equipados con la cesta de la compra, delantales y gorros, moldes, cubiertos, tabla de cortar, ideas de recetas y bandeja para emplatado.

Olga García, subdirectora de Infantil y Primaria del Colegio Orvalle, ofreció unas palabras de bienvenida y presentó a los chefs jurados: Myriam García-Alamán, chef de alta gastronomía y antigua alumna de Orvalle, Yago Fernández Cid, chef especializado en catering y Víctor Soto, chef con dos estrellas Michelín del restaurante "La Contraseña".

Los grupos tuvieron 30 segundos para recoger los ingredientes de las mesas de alimentos y volver a sus puestos. Seguidamente se dio la cuenta regresiva para comenzar a preparar la merienda. En 20 minutos las alumnas consiguieron realizar composiciones muy originales y con gran cuidado del sabor y de la estética.

II edición de Orvalle Master Chef

Después de la difícil deliberación del jurado, se entregaron las bandas y los ramos de flores de chocolate a las ganadoras: equipo 13 -Covadonga de la Morena, Claudia López Fernández y Carmen Velo de Antelo-; equipo 28 -Rocío Galindo, María López de Aisaín, Oriana Salas y Candela Pavía-; equipo 29 -Victoria Iribarren, Natalia López y Paula Martínez-. Seguidamente, cada una de las participantes recibió, de la manos de los chefs, un certificado de participación y una piruleta especial de Orvalle. Antes de finalizar, el chef Yago Fernández Cid realizó una demostración de cómo preparar un rápido y exquisito tartar de salmón.

Tras una jornada muy entretenida, creativa y con mucho sabor, las alumnas, padres y profesoras degustaron las creaciones de los 40 equipos. Enhorabuena a todas las participantes, gracias a los padres y al jurado por acompañarnos. En especial, gracias a los patrocinadores: la cadena de hipermercados Costco que donaron los alimentos para el certamen y a Exclusivas García de Castro que han aportado los ramos de flores de chocolate para los tres equipos ganadores.