Un Aprendizaje Basado en Proyectos muy MULTICULTURAL

Fecha: 22/03/2018

El 22 de marzo hemos celebrado en el Colegio Orvalle el Multicultural Day. Un día donde cada rincón del colegio se revestía con los rasgos más característicos de las diferentes culturas anglosajonas, francófonas y germanas; disfraces, decorados, actuaciones… Ya en el hall de la entrada podíamos introducirnos en el maravilloso universo multicultural, con un escaparate que no pasaba desapercibido gracias a los variopintos proyectos trabajados por las alumnas.

Multicultural Day 2018 (Colegio bilingüe Orvalle)

Ha sido el culmen y broche de oro de los trabajos realizados con la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), que aplicamos en Orvalle en todas las etapas educativas.

En Infantil, los alumnos han trabajado durante este trimestre todo lo relacionado con la vida y obra de la escritora inglesa Beatrix Potter.

Durante el Multicultural Day han venido disfrazados de animales, han escuchado atentos y participativos la obra “Little Red Riding Hood”y han hecho múltiples actividades en el aula.

Por su parte, las alumnas de Primaria han tenido una jornada muy completa y enriquecedora. Han jugado a Amelia's Rollercoaster, American Dance, han visto la obra “Little Red Riding Hood”, han recibido los premios del "Creative Writing Workshop". Asimismo, las alumnas de Primaria II (4º, 5º y 6º) han representado distintas obras de teatro de los autores trabajados en el ABP. También han realizado un musical y han desarrollado distintas actividades en alemán y en francés. Han asistido a la representación de "The Sunflower`s Tale" y han hecho muchas otras dinámicas como "Matilda Reading" book review, "Animal Mask making factory" y "Roal Dahl Quiz".

En Secundaria, el programa ha girado entorno a la escritora Jane Austen. Han realizado un trabajo de investigación sobre su biografía y obras. Han trabajado también la lectura en voz alta, la teatralización y entonación, todo a través de la lectura de sus piezas más reconocidas. Durante el Multicultural Day han realizado distintos proyectos: role playing sobre eventos de su biografía, diseño de portada y contraportada del libro, comics, noticias, etc. También han asistido a una conferencia con Ángel Jordán, presidente de la sociedad española de Jane Austen, y han disfrutado de la representación teatral de “The Tell-Tale heart” de Edgar Allan Poe, para Secundaria y Bachillerato.