Orvalle con Amec Foster Wheleer fomentan el talento femenino en los sectores STEM

Fecha: 27/02/2017

 

VisitaAmecfosterWheeler ColegioOrvalleEl desarrollo del talento femenino en los sectores STEM  (Science, Technology, Engineering and Mathematics) es uno de los objetivos fundamentales de la agenda educativa no sólo de la Unión Europea, sino de varios organismos internacionales y países como EE.UU. 
 
Para alcanzar este objetivo, en el programa Excellence Orvalle hemos querido acercar a nuestras alumnas a la ingeniería a través de la empresa Amec Foster Wheleer que con más de 45000 empleados y operando en mas de 50 países, ha querido colaborar en este proyecto. AFW es una multinacional que trabaja para los mercados de petróleo y gas, energía limpia, minería, medioambiente e infraestructuras.
Tras una presentación de la empresa y de la actividad que realizan en España, nos abrieron un panorama importante: "estamos viviendo una tercera Revolución, la energética".
Especialmente valioso para nosotras fue escuchar la experiencia de sus profesionales y los consejos que nos dieron para ser competitivas en el mercado laboral, que demandará personas capaces de desenvolverse con soltura en áreas como la ingeniería o la ciencia, que tengan muy desarrollado el pensamiento crítico y sean capaces de adoptar soluciones creativas a problemas diarios.
La Real Academia de Ingeniería Española considera que nuestro país no puede permitirse desaprovechar el inmenso potencial que pueden aportar las mujeres en este sector.
Queremos agradecer a Amec Foster Wheeler Energía que haya apostado por el fomento del talento femenino.