Orvalle conmemora el V centenario de Santa Teresa de Jesús en el Día del Libro

Fecha: 08/05/2015

En el Día del Libro en Orvalle nos unimos a la celebración de los 500 años del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Los alumnos de infantil vinieron disfrazados de personajes de cuentos y trajeron sus libros favoritos en inglés o español. Disfrutaron atentos de las obras de teatro que representaron las alumnas de Secundaria sobre los cuentos tradicionales. Asimismo, cantaron canciones, recitaron poemas y escribieron historias de santos.

Por su parte, las alumnas de Primaria recibieron la visita de estudiantes de Bachillerato que declamaron obras de Sta. Teresa. También disfrutaron de los cuentacuentos preparados por las clases de Secundaria. Las estudiantes de Primaria I participaron en el concurso de cuentos y las de Primaria II en el certamen de poesía. Toda la etapa viajó por la muralla de Ávila que se recreó en sus pasillos. Trabajaron textos y realizaron marcapáginas alusivos a la Santa. Al finalizar el día asistieron a la obra Secuencias de una historia, representada por alumnas de 6º.

Las alumnas de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de un gran día de entretenimiento y aprendizaje. Decoraron los pasillos con carteles y murales alusivos a Sta. Teresa. Participaron en un encuentro con José Luis Olaizola y pudieron hacerle preguntas sobre algunas de sus obras, especialmente Los amores de Santa Teresa de Jesús. Nuestras alumnas quisieron agradecerle su presencia entregando el dinero que recaudaron para la ONG “Somos Uno” que él dirige. Gracias a la generosidad de las alumnas, se podrán escolarizar 8 niñas tailandesas durante un curso.

Con estas actividades finalizó la celebración del Día del libro en Orvalle, con lo que se pretendió acercar a las alumnas al mundo de la lectura.