Orvalle entre los 100 mejores equipos de emprendimiento a nivel nacional

Fecha: 28/02/2024

Un equipo formado por tres alumnas de 1º de Bachillerato, Covadonga Martínez-Echevarría, Lucía Adam y Clara González, ha logrado clasificarse en 5º lugar en un programa de emprendimiento, en el que han participado 372 equipos de toda la Comunidad de Madrid. Esto les ha dado acceso directo a la final, en la que competirán los 100 mejores equipos de toda España. ¡Enhorabuena! ¡Estamos muy orgullosos de vosotras!

emprendimiento orvalle premio
Las alumnas galardonadas junto a su profesora, Helen Muntion.

Young Business Talents es un programa - simulador que permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa, ejerciendo de directivos. El objetivo es dirigir la empresa a través del análisis, planificación, ejecución y control.  De esta forma, las alumnas han decidido qué sueldo recibirían sus trabajadores, qué promociones harían a los clientes, qué infraestructura necesitarían y cuál sería su coste, entre otros aspectos.

En la fase regional, las alumnas  terminaron en quinta posición de un total de 372 equipos. Esto les ha dado un pase directo a la final, en la que participan los 100 mejores equipos de toda España. Estaremos muy atentos el próximo 19 de abril para ver qué ocurre en la final que tendrá lugar en Madrid. Mientras tanto, ¡enhorabuena! ya solo haber logrado clasificarse es todo un logro. ¡Mucha suerte a Covadonga, Lucía y Clara! Confiamos mucho en vosotras.

Noticias relacionadas

1º premio en el Certamen Relato Breve de Montealto
El pasado 22 de mayo se realizó el acto de entrega de premios a los ganadores de la IX edición del Certamen Relato[...]
SM el Rey Felipe VI da la enhorabuena a Orvalle
"En España necesitamos más gente como vosotros, con espíritu emprendedor" Felipe VI Los pasados jueves 8 y[...]
Subcampeonas del IX Torneo Escolar de Debate
¿Es beneficiosa la inteligencia artificial para la adquisición de conocimientos en la escuela? Este ha sido el[...]