Orvalle se une al Papa Francisco en la clausura del Año de la Misericordia

Fecha: 11/11/2016

“Queridos hermanos y hermanas, he pensado a menudo en cómo la Iglesia puede poner más en evidencia su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por esto he decidido convocar un Jubileo extraordinario que coloque en el centro la misericordia de Dios”. Con estas palabras anunciaba el Papa hace un año su deseo de que cada cristiano sea en y desde su hogar misericordioso con los demás.

Desde Orvalle nos hemos unido al Santo Padre en esta iniciativa dirigiendo el plan de formación de cada curso en esta línea del perdón y de la misericordia. Las alumnas del colegio responden en un divertido vídeo a preguntas tan esenciales como qué es la misericordia y el perdón, si saben perdonar y cómo ayudan a los necesitados.

Asimismo, la catedral de la Almudena acogerá la solemne celebración de una Eucaristía de clausura del Año de la Misericordia este sábado, 12 de noviembre, a las 19:00 horas. Estará presidida por monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid y se celebrará una semana antes del que el Papa Francisco le erija cardenal en el consistorio de cardenales que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre en la basílica de San Pedro.