Orvalle's Christmas Festival 2017

Fecha: 18/12/2017

El pasado jueves 15 y viernes 16 de diciembre se celebró en Orvalle la tradicional fiesta de Navidad de Infantil, acompañados de profesoras, hermanos, padres y abuelos, además de la visita especial de José de la Uz, alcalde de Las Rozas, y Mercedes Piera, concejal de educación y cultura.

El acto comenzó con la entrega de premios del 32º Concurso de Nacimientos y a continuación, el coro de Orvalle nos deleitó con villancicos. Después del coro y del canto de los alumnos de 3º de Infantil, comenzó un viaje a través de lo vivido en Belén hace más de 20 siglos atrás.

En Orvalle, como en cada una de las 40 navidades que hemos vivido, las profesoras cuentan a los niños la historia del nacimiento del Niño Dios y así es como inició el acto, con una de nuestras alumnas de Infantil contándole a los pequeños de 1º que, "hace miles de años, en Belén...".

Orvalle Christmas Festival 2017Los niños escucharon atentos y participativos la historia del Niño Jesús. Después, como cada día, llegó el momento de la siesta y todos se fueron a descansar. Les había gustado tanto el cuento que ese día soñaron con Él.

A continuación, los alumnos de 2 años, al ritmo de Jingle Bells y vestidos como las campanas del cielo, sabían que algo importante estaba a punto de suceder y decidieron avisar al mundo la gran noticia. 1º A y C, como estrellas radiantes, iluminaron el escenario con motivo de la llegada de Jesús. Seguidamente, los pastores de 2ºA que cómodamente dormían, fueron desperatods por los angelitos de 1ºB que alegres venían a anunciarles la Buena Nueva.

Siguiendo la estrella en el cielo, los Reyes Magos y los pajes reales acompañados de regalos y turrones (2ºB y C), emprendieron camino para adorar al Niño Dios. Finalmente, 3º de Infantil clausuró el acto con la 'Marcha Radetzky', repertorio tradicional del concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.

Gracias a todas las familias de Infantil por acompañarnos en este festival tan entrañable, en el que los alumnos disfrutaron mucho bailando, riendo y reflejando el espíritu navideño que estos días reina en el Colegio sabiendo que lo verdaderamente importante de estas fiestas es el Nacimiento del Hijo de Dios.