Primaria se vuelca con Siria en su periódico escolar

Fecha: 17/06/2016

Como broche final de ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) que se ha llevado a cabo en toda Primaria durante este curso escolar: Proyecto S.O.S. (Solidarity Orvalle Syria), las alumnas han estado realizando muchísimas actividades para crear su propio periódico escolar. Se han aprovechado las infinitas posibilidades que ofrece el diseño de un periódico como instrumento de formación integral y así, todas las asignaturas han aportado su granito de arena. No han faltado secciones como: cartas al director, resúmenes de noticias de actualidad, pasatiempos, cómics, entrevistas…

El proceso de selección para la publicación del periódico ha sido difícil ya que las niñas han trabajado como verdaderas periodistas, asumiendo papeles para distintas áreas: planificación, búsqueda de  información, ilustración, incluso han participado en las fases fases de diagramación y maquetación, así como la de impresión y búsqueda de patrocinadores.

El resultado ha sido fantástico: un periódico escolar  cuya temática: ”Los  Refugiados Sirios” engloba un sinfín de esfuerzos e ilusiones plasmados en papel y con el único objetivo de recaudar, una vez más, fondos para estos refugiados que han constituido el hilo conductor de nuestra solidaridad y trabajo durante todo el año.