Etiquetas:

 TDP 

Proyectos empresariales que cambiarán vidas

Fecha: 16/02/2024

Recientemente hemos cerrado el primer módulo de TDP de MiniEmpresas, para el que seguimos el programa de Junior Achievement, que fomenta el emprendimiento, la educación financiera y la orientación laboral en los jóvenes. 

Durante estos meses hemos trabajado y aprendido sobre cómo se forma una empresa, las características que tienen, la importancia de cada una de sus partes, cómo organizarla y cómo se fijan los precios y venden los productos. 

Todo el trabajo que hay detrás de nuestras miniempresas, se ha hecho posible gracias a la ayuda de Helen Muntion, nuestra profesora, y Alfonso Gippini, consultor de Ernst & Young, que nos impartió cinco clases magistrales en las que pudimos avanzar muy rápido, aprender más, e incluso crear nuestro propio Pitch Deck, que es, como bien nos dijo Helen, el documento que resume nuestros proyecto. 

Proyectos empresariales que cambiarán vidas

Los proyectos que creamos fueron tres. Uno de ellos, llamado Symptom Vision, formado por Teresa de la Torre, Daniela Poch, Ana Alonso y Lucía Rico, cuyo trabajo consistía en una inteligencia artificial fiable que haría un diagnóstico rápido al paciente, para no hacerle perder tiempo ni a él, ni al servicio médico. 

Green & Clean, compuesto por Pilar de Toro, Blanca García Conde, Rocío Hinojosa y Patricia Adam han creado unos dispensadores de bolsas de basura ecológicos y unas bolsas de basura creadas por el material que se desecha en ellas. 

Y por último, Aves, mi equipo, formado por Macarena Alonso, Julia Aparicio, Paula Somolinos, Miriam Sanchez y Jimena González-Aller, que creamos una ONG sin ánimo de lucro para ayudar a las personas de la tercera edad contra la soledad.

Mujeres emprendedoras que luchen por un futuro mejor

Gracias a todo el trabajo realizado en el aula, no sólo hemos aprendido lo que es ser una empresa emprendedora y todos los retos a los que esta ha de afrontarse, sino que también nos ha preparado para nuestro futuro. Ojalá en nuestra vida profesional podamos ser mujeres innovadoras que luchen por un futuro mejor.

Esta experiencia ha sido muy divertida. Hemos desarrollado nuevos conocimientos y habilidades tales como la contabilidad y gráfica de precios, cómo salir a flote ganando dinero; exponer en público y convencer de que compren nuestro producto, entre muchas otras que nos servirán para un futuro. Incluso vamos a participar con nuestros proyectos y Pitch Decks, los cuales ya han sido enviados, en un concurso frente otros colegios y comunidades de MiniEmpresas.

Aprendizajes para la vida

La verdad es que, personalmente, he aprendido mucho gracias a este módulo y no solo sobre lo que es una empresa. Estos meses de TDP nos ha ayudado a trabajar en equipo, a entender más sobre el mundo laboral y a encontrar la mejor manera de superar los obstáculos que se crucen a nuestro paso. Yo recomiendo a todos este programa, no solo por el hecho de aprender lo que es una empresa y cómo se forma, sino también por las virtudes y buenas experiencias que te llevas.

Artículo escrito por Jimena González- Aller, alumna de 3º de la ESO. 

Noticias relacionadas

Talent Development Program
Subcampeonas del IX Torneo Escolar de Debate
¿Es beneficiosa la inteligencia artificial para la adquisición de conocimientos en la escuela? Este ha sido el[...]
Comienza TDP, el programa que forma a los líderes del futuro
‘’Trata a una persona como es, y permanecerá como está. Trátala como podría ser, y se convertirá en lo que debería[...]