Etiquetas:

 inmersión educativa 

El emprendimiento es un acto de valentía

Fecha: 01/02/2024

Las alumnas de 2º Bachillerato, en el proceso formativo hacia la universidad, hemos tenido la inmensa suerte de contar con las enseñanzas de Álvaro Ramírez Cárdenas, fundador de la Consultora de Marketing Digital y Tecnología, Vipnet 360 y padre de Orvalle.

¿Qué es el emprendimiento?

“Emprender es avanzar en un nuevo camino”. Así comenzaba Álvaro la sesión formativa, sin dejar de hacer hincapié en que el emprendimiento es un acto de valentía para aquellos que deciden ir en busca de lo que les apasiona y  les hace ser felices.

En la charla nos quedó claro que emprender no es fácil, pero que es un camino hacia la felicidad. Ser emprendedor es lo que permite salir de la zona de confort que, pese a lo que piensa la mayoría de la gente, es una zona poco confortable y donde la gente suele ser bastante infeliz. 

El mercado está lleno de empresas que ofrecen lo mismo o parecido, se puede caer fácilmente en la comodidad e intentar ir a lo fácil… Por eso, el ponente, que cuenta con más de 15 años de experiencia en su negocio, nos insistió mucho en la necesidad de tener presente a Dios y la familia en este camino, y, en lo importante que es rodearte de un equipo de confianza en el proceso.

El emprendimiento en tres claves

Las alumnas de 2º Bachillerato estamos muy agradecidas a esta charla sobre el emprendimiento que nos ha permitido tener una visión distinta del emprendimiento y de la que destaco tres ideas principales: 

  1. Las siete reglas de oro para emprender: Confianza en ti mismo, ambición medida, buena formación, curiosidad incesante, gran esfuerzo, compromiso y pasión.
  2. Los mandamientos para continuar emprendiendo: Metas altas, compromiso constante hacia el aprendizaje, evitar la zona de confort, visión y mente abierta y pasión.
  3. Los pilares fundamentales para alcanzar la felicidad en el camino: Dios y la familia. 

Artículo escrito por Rocío Bardón Buil, alumna de 2º Bachillerato.

Noticias relacionadas

Cómo colocar a los alumnos en el aula
Cómo colocar a los alumnos en el aula. Los tiempos cambian; es el proceso evolutivo natural de la humanidad. Sin[...]
Orvalle celebra el día del libro 2023
El miércoles 19 de abril, todos los alumnos y alumnas del Colegio Orvalle disfrutaron de un día de entretenimiento[...]
Cómo enseñar a pensar a las alumnas
Las alumnas de 1º de Bachillerato Candela Pavía y Beatrice Talbot-Garman, relatan una iniciativa que se ha llevado[...]