Semana de convivencias para 6º de Primaria, 3º de Secundaria y 1º de Bachillerato

Fecha: 29/10/2015
  • Tres días de deporte, cultura y formación para 6º de Primaria: como ya es tradición en Orvalle, del 21 al 23 de octubre las alumnas de 6º de Primaria se fueron de convivencia a Madrigal de la Vera, donde se alojaron en Gaia-Camp, un albergue situado en la sierra de Gredos. Se lo pasaron en grande realizando actividades deportivas, culturales, juegos en el río y manualidades. Los días de convivencia son un buen momento de formación espiritual y humana, clave en la educación que Orvalle imparte, y sirven también para que las alumnas se conozcan mejor entre si.

  • 3º de Secundaria ya se prepara para la Confirmación: del 21 al 23 de octubre nuestras alumnas de 3º de ESO, acompañadas por sus profesoras encargadas de curso y la Subdirectora de Formación, visitaron el Santuario de Torreciudad en el marco de su Convivencia preparatoria para la Confirmación. El viaje comenzó con la visita a Zaragoza y, especialmente, a la Basílica de la Virgen del Pilar. Después llegaron a Torreciudad, donde recibieron las sesiones de formación a cargo de D. Borja, capellán de Orvalle. Además del acto penitencial, la Santa Misa en Los Bancales y las sesiones con el Sacerdote, las alumnas realizaron actividades de piragüismo y organizaron divertidos festivales cada noche.
  • 1º de Bach, en el camino de Santiago y camino a la Universidad: Las alumnas de 1º de Bachillerato están a un paso de la universidad y todas se preguntan qué van a estudiar, qué les gusta, dónde podrán cursar la carrera. Para ayudarlas a tomar la decisión adecuada, han visitado la Universidad de Navarra. Conocieron distintas facultades, donde profesores y alumnos les explicaron las principales asignaturas de los grados, las salidas profesionales, el perfil adecuado del estudiante y les respondieron muchas otras preguntas. También tuvieron la oportunidad de encontrarse con algunas antiguas alumnas de Orvalle que están cursando allí sus estudios universitarios. Durante el 1º y 2º día de Convivencia, las alumnas caminaron 20 kilómetros del Camino de Santiago desde Roncesvalles.