Sesión de acción solidaria para el project-based learning de SOS (Solidarity Orvalle Syria)

Fecha: 11/11/2015
orvalle-sos-fainUn año más desde el colegio Orvalle queremos comprometernos con la importancia de fomentar en nuestras alumnas el valor de la solidaridad. El pasado jueves 5 de noviembre tuvimos el privilegio de contar con Dª Nieves Barrera, para conocer de primera mano la acción que está llevando a cabo la Fundación de Ayuda a la Iglesia Necesitada, en todo el mundo.

A través de la Fundación nos fue posible poner rostro y conocer la situación de tantas familias refugiadas que en este momento están siendo atendidas en los distintos campos de acogida, provenientes de Siria e Irak, así como las acciones similares que se llevan a cabo en África y Europa del Este.

Con motivo de poder formar parte de su gran proyecto, desde Orvalle sumamos nuestro compromiso de este año a la ayuda de tantos refugiados que la necesitan, siendo nuestro objetivo la recaudación de fondos para dar alimentos a estas familias. Para ello centraremos nuestra atención en los refugiados de Oriente Próximo, especialmente en Siria e Irak, y los de países africanos como Nigeria y Mali.