Sesión magistral de Fernando Sarráis en la Escuela de Padres de Orvalle

Fecha: 23/01/2017

FernandoSarrais ColegioOrvalle

El pasado jueves, 19 de enero, tuvo lugar la segunda sesión de Escuela de Padres. Fue impartida por don Fernando Sarráis, Doctor en Medicina y Cirugía y Consultor Clínico del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la Clínica de Navarra.

La sesión se titulaba "El Buen Humor como Antídoto del Estrés" y el conferenciante dio las claves para mantener la paz y la alegría interior en todo momento sabiendo que la finalidad de todo el mundo es ser feliz.

Habló de la importancia de aprender a sufrir con buen humor y de enseñarle ésto a nuestros hijos, como por ejemplo, que mis hijos aprenderán que si yo me enfado cada vez que algo no sale como yo quiero, se enfadarán por imitación. Comentó la importancia de la afectividad, de conocerse a sí mismos, del porqué de nuestras emociones y sentimientos y de tener un compromiso serio con nuestro mundo interior: mando yo frente al mundo y nada me va a quitar la paz y la alegría. Y, como esto no siempre es fácil, aconsejó tener píldoras para recuperar el buen humor, recuerdos que nos hagan recuperar nuestra alegría, aunque la clave no es no estar intentando relajarse todo el día, sino el aprender a no llegarse a tensar y que hay que ir despacio por la vida.

Fue una sesión muy interesante para todos los asistentes a la conferencia donde se pudo disfrutar del ambiente familiar y distendido del colegio a la par que enriquecedora, tanto para la educación de los hijos como de formación para los padres.