Silencio...estamos de nuevo en el aire

Fecha: 19/02/2016

colegio-radio-intergeneracional (2)¿Queréis saber qué se cocina en los fogones de la residencia Los Llanos Vital y del Colegio Orvalle en Madrid? ¿Qué opinan nuestras jóvenes y mayores de la comida ecológica o cómo disfrutaron las protagonistas de un almuerzo intergeneracional en toda regla?

El resultado de un mes de esfuerzo y de trabajo no podía ser mejor. Escucha el primer programa de la 3ª temporada de radio Siempre Vital.

El Colegio bilingüe Orvalle contribuye con los proyectos de dinamización de la residencia geriátrica Los Llanos Vital.  El programa de radio Siempre Vital nace en el curso 2013/14, con la idea de ser un espacio de información y esparcimiento para mayores y jóvenes.

El proyecto de radio tiene una duración aproximada de tres meses, durante los cuales realizaremos tres programas entre los mayores de Los Llanos Vital y las alumnas de Orvalle, colegio privado de Madrid. La preparación de los programas se realiza en talleres o jornadas de trabajo, donde los participantes se dividen en grupos de trabajo, estando presentes en cada uno de ellos tanto mayores como jóvenes, fomentando con ello nuestro principal objetivo, el espíritu intergeneracional.

Con la realización de este programa de radio todos los participantes adquieren conocimientos sobre el medio radiofónico y los medios de comunicación en general, además se estimulan, entre otras, las capacidades auditivas, de dominio del lenguaje, de comunicación, de escritura, la memoria… Durante los talleres de preparación del espacio Siempre Vital se fomenta el trabajo en equipo, el intercambio de conocimientos y experiencias, tanto entre las personas de la misma edad como, y lo que es más importante, entre los participantes de distintas generaciones. Esta actividad sirve para generar sentimientos de motivación y autorrealización entre sus participantes, especialmente entre los mayores, al enfrentarse a nuevos retos y objetivos.