La UAF celebra el primer Taller de Comunicación en pareja

Fecha: 29/11/2017

Demostrar que la Comunicación es el punto de partida y de encuentro en el seno de las parejas, fue el objetivo del Primer Taller de Comunicación organizado por la Unidad de Acompañamiento Familiar (UAF) en la sede del colegio Orvalle.

Las sesiones celebradas los días 23 y 25 de noviembre, explicaron la importancia de validar y reconocer al otro, la tendencia a distorsionar la información y su efecto en la interacción, así como las formas más eficaces de llegar a la pareja.

Durante la sesión se intercalaron fragmentos de películas y ejercicios que ilustraron los principios fundamentales por los que se rige la comunicación humana. La participación de los asistentes fue clave a la hora de analizar los principales obstáculos y evidenciar las distintas formas de enfocar una misma información. Sesiones intensas y de trabajo marcaron el ritmo del Taller.

Nuevas ediciones…

Tras la acogida del taller, la UAF pone a disposición de las parejas la posibilidad de repetir la sesión en fecha y lugar a convenir. Es requisito imprescindible para la celebración del mismo un aforo mínimo de 5 parejas.