"Triunfa en Bachillerato" la Jornada de Orientación en colaboración con la UNIR

Fecha: 06/06/2017

orientacionprofesional colegioorvalle bilingual 6

Las alumnas de 4º de ESO asistieron a la Jornada de Orientación Profesional y Nuevas Profesiones Digitales, organizadas por el Departamento de Orientación del Colegio Orvalle en colaboración con la UNIR.

Estas sesiones se imparten con el fin de ayudar a las alumnas a discernir su futuro profesional, en ellas pudieron conocer a fondo las distintas opciones que se les abren en Bachillerato, así como las posibles rutas que podrán ir escogiendo en los dos próximos años, según sus aptitudes e intereses para estar mejor preparadas el día que tengan que tomar la gran decisión.

Gracias a la colaboración con la UNIR, las alumnas de Orvalle tuvieron la oportunidad  de conocer de primera mano, las nuevas profesiones que ahora dominan el mercado, en las cuales se combinan tanto los conocimientos, como las competencias y las destrezas obtenidas en las carreras de formación académica tradicional, ampliadas con nuevas habilidades digitales y tecnológicas para los nuevos profesionales, los nuevos servicios y el mercado del futuro.

JORNADA DE ORIENTACION PROFESIONAL CON LA UNIR

El día comenzó con Cristina Acín hablando sobre la esencia de Bachillerato, a continuación profesionales docentes de la UNIR trataron el panorama de las profesiones digitales del futuro. Tras un descanso, la jornada prosiguió con los perfiles profesionales más demandados, destacando aquellas competencias y habilidades necesarias hoy en día.

El break de la comida tuvo lugar ya en Orvalle, para seguir por la tarde con la explicación del programa EXCELLENCE de Silvia Ortiz Echagüe. Finalmente, intervinieron María Sánchez Nestares para hablar de las estrategias de estudio en Ciencias Sociales, mientras María Mateo apuntaba las estrategias para tener una buena media en Ciencias sin morir en el intento.