Un viaje a la Mancha entre molinos y gigantes

Fecha: 28/04/2016

Como es tradición, el pasado 22 de abril se celebró en el Colegio Orvalle el Día del Libro. Sin embargo, ha sido un día mucho más picaresco de lo habitual. Ha sido un viaje de la mano del ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, con el que hemos conmemorado el IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Toda la jornada giró en torno a su vida y a su obra. Se decoraron los pasillos con carteles y documentación alusiva a este ilustre escritor y sus piezas literarias; con objetos conmemorativos de su obra más relevante y con declamaciones y representaciones teatrales "quijotescas".

Asimismo, ha sido un honor contar con la presencia de Dña. Cristina Oñoro, profesora de Literatura Comparada de la UCM, quién ofreció a las alumnas de Secundaria y Bachillerato una conferencia acerca de la vida y obra de Cervantes.

Por su parte, los alumnos de Infantil, disfrazados de cuento, disfrutaron de una jornada llena de encanto, magia e imaginación. Fueron visitados por Blanca Nieves, los tres cerditos, le Bella Durmiente y muchos otros personajes de ensueño.

Día del Libro - IV Centenario de Cervantes (16)